Galileo

Branson regresa a Tierra y Virgin inaugura una nueva era de turismo espacial

11/07/2021 - 10:55 am

El avión cohete, un tipo llamado SpaceShipTwo, es aproximadamente del tamaño de un jet ejecutivo. Además de los dos pilotos, hay cuatro personas en la cabina. Este SpaceShipTwo en particular se llama V.S.S. Unity.

Nuevo México, 11 de julio (SinEmbargo/EFE/AP).– Richard Branson, de 70 años, aterrizó en la Tierra, luego de soltener un breve viaje al espacio. Fue una espera muy larga, pero el irreverente multimillonario británico ya lidera los viajes turísticos a través de Virgin Galactic En 2004, fundó la empresa para ofrecer a los turistas aventureros paseos en aviones propulsados por cohetes hasta el borde del espacio y de regreso. Ahora es una realidad.

Han pasado cerca de 17 años para esta aventura pionera. Virgin Galactic dice que todavía tiene tres vuelos de prueba más antes de que pueda estar listo para los pasajeros de pago.  El breve vuelo de ascenso y descenso fue pensado para aumentar la confianza de Virgin Galactic, que planea vender viajes turísticos al espacio el próximo año.

Branson se convirtió en la primera persona en viajar en su propia nave espacial, superando a Bezos por nueve días. También se convirtió en el segundo septuagenario en ascender al espacio. (John Glenn voló en el transbordador a los 77 años en 1998).

A su llegada Branson fue recibido en la pista de aterrizaje por tres de sus hijos y ante la presencia de unas 200 personas.

EL DESPEGUE

Automóviles llevaron a Branson y a sus compañeros de tripulación al avión este domingo, y el vuelo despegó desde el Spaceport America en Nuevo México. Virgin está transmitiendo la cobertura del vuelo.

El avión espacial se separó de la nave de transporte alrededor una hora y media después del despegue y encendió su motor durante unos 60 segundos, llevando a Branson y a la tripulación al espacio. Las imágenes de video de la transmisión en vivo lo mostraron a él y a la tripulación experimentando ingravidez. Minutos después, el avión comenzó a regresar a la Tierra en un deslizamiento.

Branson, hablando a una cámara en la cabina del avión, lo llamó “una experiencia única en la vida”.

El avión espacial de Virgin Galactic. Foto: Andres Leighton, AP.

El avión cohete, un tipo llamado SpaceShipTwo, es aproximadamente del tamaño de un jet ejecutivo. Además de los dos pilotos, hay cuatro personas en la cabina. Este SpaceShipTwo en particular se llama V.S.S. Unity.

Unity es transportado por un avión más grande a una altitud de aproximadamente 50 mil pies. Allí, se lanza Unity y se encenciende el motor del avión cohete. La aceleración que las personas a bordo sientan es una fuerza de hasta 3.5 veces su peso normal en el camino a una altitud de más de 50 millas.

Los dos brazos de cola en la parte posterior del avión espacial giran hacia una configuración “emplumada” que crea más resistencia y estabilidad, lo que permite que el avión vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra con más suavidad. Esta configuración hace que SpaceShipTwo se parezca más a un volante de bádminton, que siempre cae con el lado puntiagudo orientado hacia abajo, que a un avión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video