El Presidente exhibe una pieza arqueológica hallada en Tenosique, Tabasco

11/07/2021 - 3:48 pm

Andrés Manuel López Obrador recalcó que este tipo de sucesos confirman la presencia de los olmecas en la región maya de México.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, dio a conocer una pieza prehispánica de la cultura olmeca, que fue encontrada en Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco.

AMLO compartió el hallazgo en sus redes sociales y destacó que este tipo de arte confirma la presencia de los olmecas en la región maya mexicana.

La pequeña figura fragmentada es el rostro de una persona tallada en una piedra verde, la cual parece ser jade, y con su diminuto tamaño cabe en la palma de la mano.

“Les comparto este hallazgo de Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco. No solo es importante por su belleza, sino que confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta, como Yaxchilán, Piedras Negras, Pomoná, Santa Elena y Reforma”, expresó López Obrador en sus redes sociales.

Todo esto ocurre en medio de la gira del fin de semana del Presidente por el sureste mexicano, la cual inició el viernes pasado y tiene por objetivo revisar los avances del Tren Maya.

Anteriormente, el Presidente se reunió con el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, en las instalaciones del sector naval del municipio de Champotón, estado que también sobrevoló en su helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Después esta reunión, López Obrador recorrió en el aire las zonas del Tramo Golfo 1, Tramo Selva 1 y Tramo Selva 2, incluyendo partes de los municipios de Campeche, Calkiní, Champotón, Escárcega y Tenabo.

El Tren Maya es el proyecto insignia del Gobierno de López Obrador. En marzo, el Presidente anunció que el tramo 5, que irá de Cancún a Tulum, será elevado, como el segundo piso en la Ciudad de México.

El mandatario aseguró que su Gobierno ya analiza cómo operará el tren, algo que dejará “bien definido” antes de terminar su mandato, en 2024.

-Con información de Por Esto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas