AMLO rendirá homenajes a Franklin D. Roosevelt y a Martin Luther durante visita a EU

11/07/2022 - 1:52 pm

El Presidente López Obrador visitará los monumentos de Roosevelt y Luther King acompañado de su esposa, el titular del INM, y los secretarios de Economía, Agricultura y Relaciones Exteriores.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador rendirá un homenaje al Presidente Franklin D. Roosevelt y al activista Martin Luther King en sus monumentos durante su visita a Washington, Estados Unidos.

El Presidente López Obrador compartió que ambos personajes siempre trataron con respeto a México, por lo que entre las actividades del día, se encuentran estos pequeños homenajes por separado.

“Voy a hacer un homenaje a Roosevelt, que para mí es uno de los mejores presidentes que ha tenido Estados Unidos y nos trató con mucho respeto en ese entonces. (…) También en homenaje a dirigentes de las causas civiles, de la igualdad, el doctor Martin Luther King, voy a estar en su monumento para rendir homenaje”, explicó.

El titular del Ejecutivo asistirá acompañado de su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, y los secretarios de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; de Agricultura, Manuel Villalobos Arámbula; y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón; así como del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez.

View this post on Instagram

A post shared by Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller)

En su conferencia de prensa matutina, indicó que también el Consejo Coordinador Empresarial de México organizó una reunión con funcionarios estadounidenses a la que asistirá.

También adelantó en su encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca, se analizarán temas bilaterales como el de la migración, que tiene que ver con los programas de cooperación para el desarrollo de México y Centroamérica, y se planteará un plan antiinflacionario conjunto.

Mientras que Gutiérrez Müller tendrá otras actividades propias de su agenda de trabajo con la primera dama Jill Biden. Antes, el titular del Ejecutivo y su esposa, mantendrán una reunión con la Vicepresidenta de EU, Kamala Harris.

López Obrador destacó que la reunión que mantendrá el martes 12 de julio en la Casa Blanca, reafirma la buena relación que se tiene con el Gobierno que encabeza Joe Biden: “En general es una reunión para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos, ese es el propósito”.

El Presidente Joe Biden recibirá a López Obrador para tratar temas bilaterales. Foto: Evan Vucci, AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas