Economía
Fachada del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Alsea confirma que el SAT levantó el embargo a sus cuentas bancarias

11/07/2022 - 3:04 pm

El SAT había embargado algunas cuentas bancarias de la operadora de restaurantes a cuenta del pago de unos impuestos que supuestamente tendría pendientes Alsea por la compra de la cadena de restaurantes Vips.

Por Ileana García Mora

Ciudad de México, 11 de julio (Investing).- Alsea (BMV:ALSEA) informó este lunes, a través de un comunicado, que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de México levantó los embargos sobre algunas de sus cuentas bancarias.

“Con este levantamiento, la autoridad da cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa”, dijo la empresa a través de un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El SAT había embargado algunas cuentas bancarias de la operadora de restaurantes a cuenta del pago de unos impuestos que supuestamente tendría pendientes Alsea por la compra de la cadena de restaurantes Vips. La autoridad tributaria mexicana exige a la empresa el pago de tres mil 881 millones de pesos por supuestos ingresos en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Walmart (NYSE:WMT) en 2014.

EMPRESA CONTINUARÁ EL LITIGIO

Alsea dijo que “continuará el proceso legal que inició, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permite”.

Instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en avenida Hidalgo. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

Las acciones de Alsea abrieron este lunes con un retroceso del 0.86 por ciento, cotizando en 36.80 pesos mexicanos.

Alsea es el opera restaurantes en América Latina y Europa, con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks (NASDAQ:SBUX), Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro.

La compañía opera más de cuatro mil 200 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INVESTING. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Investing.com
Investing.com es una plataforma de mercados financieros que proporciona datos en tiempo real, cotizaciones, gráficos, herramientas financieras, noticias de última hora y análisis de 250 mercados del mundo a través de sus 44 ediciones internacionales. Con más de 21 millones de usuarios mensuales y más de 180 millones de sesiones, Investing.com es una de las tres mejores webs financieras del mundo según SimilarWeb y Alexa.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video