Kurt Sutter deja las motos de “Sons of Anarchy” y se va a la Edad Media para contar la historia de un verdugo

11/08/2014 - 12:00 am
Kurt Sutter y sus criaturas en la reciente Comic Con. Foto: Facebook
Kurt Sutter y sus criaturas en la reciente Comic Con. Foto: Facebook

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- Hace tiempo que el actor, escritor y director estadounidense Kurt Sutter es uno de los p…amos en Hollywood. Principalmente por su criatura Sons of Anarchy, una de las mejores series de la historia, cuya séptima temporada inicia el próximo 9 de septiembre.

Los seguidores del show que protagoniza el inglés Charlie Hunnam y la veterana actriz estadounidense Katey Sagal, esposa de Sutter y recordada por Married with childrens, saben lo difícil que será mantener la atención a tope en la nueva y última entrega de la serie, teniendo en cuenta el terrible capítulo final de la sexta temporada.

Pero Sutter es Sutter, probablemente uno de los pocos creativos de la televisión estadounidense que puede portar con derecho verdadero el mote de genio que con tanta ligereza se adjudica a gente de mediocre rendimiento.

Será Charlie Hunnam totalmente renovado y activo frente al inmenso dolor de la pérdida del amor de su vida -la hermosa Tara-, asesinada por Gemma Teller, la monstruosa madre del príncipe de Charming, el que conducirá los destinos de la última temporada de Sons of Anarchy, mientras su creador ya está inmerso en su próximo proyecto.

Esto no quiere decir que las cosas quedarán así. Los fanáticos quieren una precuela y todavía hay rumores de una octava entrega de los moteros más sangrientos de California. Pero por lo pronto, Sutter ha dejado las motos y se ha trasladado a la Edad Media para hacer el piloto de su nueva serie, The Bastard Executioner.

SE GRABARÁ EN INGLATERRA

La historia que transcurre en Londres, en 1300, se grabará en el Reino Unido y hacia allí viajará Sutter, de 48 años, en la primavera del 2015, a fin de grabar el primer piloto. Sabemos poco de lo que se viene, es verdad, pero lo poco que se sabe ya ha comenzado a generar ansiedad entre los fans del guionista estadounidense.

Entre ellos, su principal fanático es Charlie Hunnam, quien si bien todavía lamenta haber tenido que rechazar el protagónico de 50 sombras de Grey, ya se ha apuntado para la nueva serie de su jefe. Parece algo natural que el rubio británico participe en la serie de Sutter que transcurrirá precisamente en Inglaterra y así lo ha dejado claro en una intervención pública.

El poster de la temporada 7 de Sons of Anarchy. Foto: Facebook
El poster de la temporada 7 de Sons of Anarchy. Foto: Facebook

“Qué carajo, le he dado todo lo que tengo durante siete años, así que va a ser un gran problema si no me invita a su nueva serie”, dijo Hunnam, mientras Kurt afirmó al respecto que “bueno, él tiene la ciudadanía, así que probablemente sea uno de los pocos miembros del elenco de Sons of Anarchy al que puedo llamar”.

No se sabe si en The Bastard Executioner participará Katey Sagal, pues si bien su esposo ha prometido crear un personaje especialmente para ella, la logística familiar –ambos tienen una hija pequeña- complicaría un poco la participación de la bella dama.

Para su proyecto, Sutter cuenta otra vez con los buenos oficios de la cadena televisiva FX y se ha asociado al experto Brian Grazer, productor de películas como Apollo 13 y Una mente maravillosa.

La ficción contará la historia de un caballero de la corte de Eduardo III de Inglaterra durante el siglo XIV, que a pesar de haberse cansado de la guerra y estar dispuesto a abandonar las armas, deberá adaptarse a una tarea todavía más violenta, su nueva vida como verdugo.

Kurt Sutter y su esposa, la actriz Katey Sagal. Foto: Facebook
Kurt Sutter y su esposa, la actriz Katey Sagal. Foto: Facebook

“Me encanta la cadena. Me encanta este mundo. Me encanta la sangre”, dijo Sutter, quien ha vuelto a ser ignorado por los premios Emmy, cuya edición 66 se llevará a cabo el próximo 25 de agosto, un hecho que ha analizado con su conocida mordacidad.

“Perdería mi prestigio de tarado proscripto si me postularan a un Emmy. Además, creo que perderíamos espectadores, sinceramente”, dijo Kurt, no obstante lo cual admitió que “aun sabiendo todo eso, sigo sufriendo el agotamiento emocional y espiritual cada mes de julio, cuando Sons of Anarchy obtiene cero nominaciones en las categorías principales”.

Lo cierto es que a pesar de haberse ganado el aplauso de la crítica y el beneplácito del público con más de cinco millones de espectadores en su sexta temporada, Sons of anarchy ha sido una de esas series ignoradas año tras año por los Premios Emmy.

Charlie Hunnam quiere estar en la nueva serie de Kurt Sutter. Foto: Facebook
Charlie Hunnam quiere estar en la nueva serie de Kurt Sutter. Foto: Facebook

Su protagonista, Charlie Hunnam, dejó muy claro lo que opina al respecto: “Olvidémoslo, no tiene ninguna importancia. Tengo la impresión de que existe la idea de que estamos enfadados por esto y en realidad me importa una mierda”, dijo.

“Hago esto por la gente que ve la serie y me preocupo por mí y por el trabajo que hago y por los amigos que ven la serie. Hay gente que no lo aprecia, pero no se puede ganar siempre”, agregó.

Para el productor ejecutivo Paris Barclay, “la nuestra no es una serie que atraiga a los votantes de los Emmy”. Fin del comunicado.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas