Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Sinembargo Semanal

El laicismo amenazado

La defensa del Estado laico debe volver al centro del debate nacional, sin histerias jacobinas, pero sí con el objetivo claro de hacer prevalecer la neutralidad religiosa de la política y la elaboración de políticas con base en la evidencia y no en prejuicios particulares.

COLUMNAS | 5 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • La separación del poder religioso del poder política, viene de la Torá hebrea donde se ordena de que el Sacerdote no sea el Rey. Los Romanos tenían también algo parecido y Jesús vino a confirmar esta separación de la que hablan las escituras judías. La Iglesia es la que fue tentada a acaparar el poder civil y todavía aquí en México, lo intenta mediante el PAN o personas afiliadas a este partido. Pero hay que ver que los países mas desarrollados son los laicos, allí es donde se hace más ciencias, donde hay más riqueza, donde hay mejor educación. Incluso donde hay más diversidad de sectas cristianas, allí es donde se promueve más tolerancia. Respecto a los países Islámicos, el autor tiene errores graves: Hay 57 países con mayoría musulmana, ´los que 2 no tienen Religión de Estado el Islam: Turquia y Jordania, en todos los demás: tienen Religión de Estado, incluso Siria. EL Islam es una religión de la edad de piedra, porque Mahoma a diferencia de la Torá Judía o el Cristianismo, no habla de una separación de poder clerical y político del Estado, sino todo lo contrario, es decir Mahoma habla de conquistar el Estado y que este sea Islámico y nada más, es decir supremacista y teocrático. Es decir el Islam no es propiamente una Religión sino un movimiento político religioso, ya lo decía el Ayatola Jomeini, de Iran, cuando afirmaba: “EL Islam es Político, si no es político, el Islam vale una nada”.. Ahora dice que el Presidente Húngaro es Xenófobo, y esta equivocado, Hungría sufrió la invasión musulmana turca durante siglos y sabe de esta intolerancia religiosa de los musulmanes. La migración musulmana representa un peligro para el laicismo europeo, ya que. ellos no se integran y a mediado plazo cuando sean mayoría en algún país europeo, impondrán la Religión de Estado el Islam en ese país, como lo tienen en los 55 países donde son mayoría. Esto no es xenofobia es una prevención inteligente para cuidar el Estado Laico. .Hay que ver que los países con mayoría musulmana el atraso donde viven, NUNCA HAN OBTENIDO UN NOBEL EN CIENCIAS en esos países. El laicismo es una condición sine cuan no para el progreso científico y la tolerancia política y religiosa.

  • Dice Jesús:
    ÁMENME, HASTA QUE LA RAZÓN LLAME A LA VOLUNTAD A SER CONSCIENTE DE QUE YO SOY EL SUMO BIEN.
    Bendiciones!!!

  • A LOS DIEZ AÑOS, LOS LIBROS DE TEXTO, INDUCEN A LOS NIÑOS A SABER CUAL ES SU PREFRENCIA SEXUAL ? SI ES ASI ESO ES ABERRANTE, LOS ASEXUADOS DICEN QUE SI PERO CUANDO LES PASA EN SU FAMILIA SE ESCONDEN Y DICEN PARA DENTRO QUE EQUIVOCADO ESTOY Y POR FUERA DICEN QUE ESTA BIEN…¡ HIPOCRITAS !

  • Libertad academica: libertad de enseñar y debatir sin verse limitado por doctrinas instituidas. (esto incluye las doctrinas religiosas)

    En cierto modo tienes razón: ¿Donde queda la libertad academica?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión