LA OPINIÓN

El ex líder de Bersuit Vergarabat enfrenta demanda por apología del delito de violación

11/08/2016 - 1:50 pm

El cantante argentino Gustavo Cordera, ex líder del grupo musical Bersuit Vergarabat, se ve inmerso en una polémica que ha desatado el repudio de los usuarios de redes sociales tras haber comentado que existen mujeres que “necesitan ser violadas” por “histéricas”. Sin embargo, asegura el músico, todo se trató de un malentendido ya que sólo estaba actuando; en ese sentido, refirió que nunca ha apoyado ni participado en actos de violación. Luego de lo expresado, el artista asevera que él y sus hijas han sido amenazados, situación por la que teme por la propia integridad física y la de sus seres queridos. Además enfrenta varias demandas, entre ellas una por apología del delito de violación y abuso, y ha perdido relación con varias emisoras que solían promover su material musical.

Por Mandy Friedman*

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo/La Opinión).- En el marco de una entrevistas con estudiantes de una escuela de periodismo en Argentina, el cantante Gustavo Cordera hizo unas declaraciones que provocaron el repudio público y la denuncia del gobierno de dicho país por apología a los delitos de violación y abuso.

“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos”, comenzó diciendo ante el estupor de los alumnos que no podían creer lo que estaban escuchando de la boca de uno de los iconos del rock argentino.

Sus declaraciones no terminaron ahí, frente a los alumnos de TEA Arte, Cordera fue más allá y también defendió el abuso asegurando que para él era una aberración que la ley no permitiera tener sexo con menores: “Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo”.

Jonatan Dalinger, estudiante de periodismo que estuvo presente en la entrevista abierta con el cantante de rock, fue quien decidió denunciar lo sucedido a través de su cuenta de Facebook. El joven escribió una carta hablando de su desilusión frente a quien se supone es parte de la historia de la música.

Varias fueron las radios de dicho país que manifestaron que dejarán de tocar la música de Cordera y fue denunciado por algunas entidades. Por otro lado, TEA Arte, emitió un comunicado en donde dijo que los alumnos conocen las reglas de este tipo de acontecimientos: talleres de práctica, y que lo que sucede en ellos no debe ser publicado. Sin embargo, los directivos también aseguraron que la escuela no avala los dichos del cantante.

“Con respecto a declaraciones de Gustavo Cordera que circularon hoy en las redes sociales, queremos contarles que la política de TEA Arte es no difundir el contenido de las entrevistas que se realizan en el marco de nuestras clases. TEA ARTE es una escuela de periodismo y como tal invita a personalidades del arte, la cultura y el espectáculo para que sus alumnos hagan prácticas, dentro de la norma explícita de no publicar el contenido. Los alumnos conocen esa regla y pedimos que la respeten. Esto no significa que la institución avale las declaraciones de los entrevistados. Fuera del marco de la escuela, no respondemos por los dichos de nuestros invitados”.

En la imagen, el cantante argentino Gustavo Cordera durante la reunión con alumnos del TEA Arte. Foto: Especial.
En la imagen, el cantante argentino Gustavo Cordera durante la reunión con alumnos del TEA Arte. Foto: Especial.

Además, tras las palabras proferidas por el otrora líder del grupo musical Bersuit Vergarabat, el cantante dijo tener miedo debido a las reacciones de la gente, pues según él, han habido personas que lo han amenazado de muerte e inclusive han amagado con violar a sus hijas.

Al respecto, el artista se ha mostrado apenado y ha pedido perdón a todos aquellos a quienes pudiera haber molestado y afectado con sus expresiones. Cordera asegura que nunca ha abusado de alguien y que jamás ha participado en actos de violación, que no apoya.

Según él, todo se trató de un malentendido ya que él sólo estaba actuando, “haciendo ejercicios teatrales con distintos personajes”, situación que terminó en catástrofe.

Asimismo, el cantante dice temer por el futuro de su carrera y asevera estar “recibiendo una acción exagerada por una estupidez” por la que pide perdón. Además, el músico ha manifestado que afrontará las denuncias en su contra y que se siente triste por el modo en que resultaron los hechos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas