México

Normalistas de Michoacán quema camiones en vías de tren y bloquean la Autopista Siglo XXI

11/08/2016 - 6:45 pm

Los normalistas quemaron camiones sobre las vías del tren en Michoacán luego de que siguen sin acuerdos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la federación sobre los conflictos magisteriales.

Normalistas queman camiones en la vías. Foto Provincia
Normalistas queman camiones en la vías. Foto Provincia

Ciudad de México, 11 de agosto (Provincia).- Al menos dos unidades fueron incendiadas por alumnos de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), quienes además bloquearon con cuatro vehículos más la Autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 68.
Normalistas incendiaron dos vehículos en las vías del tren que se localizan bajo el puente de El Ajuno, en Zirahuén, además obstruyeron el paso en la carretera a la altura de San Juan Tumbio.
Uno de los voceros de la ONOEM señaló que sus acciones obedecen a que las autoridades federales y estatales cancelaron las mesas de diálogo que se habían solicitado.

“A partir de la negación y cerrazón del gobierno federal y estatal de darle solución a las peticiones de los egresados de las diferentes normales, nos vemos en la necesidad de emprender actividades más radicales”.
Indicaron que una de sus peticiones principales es garantizar un trabajo digno para todos los egresados de las normales de Michoacán.

“Nuestras bases han estado molestas por la situación de que no hay avances, a partir de estos días se continuará con las actividades, hoy fueron en tres puntos, en la Autopista Siglo XXI, en las vías del tren bajo el puente de El Ajuno en Zirahuén y en San Juan Tumbio, rumbo a Tingambato”.

ADEMÁS:

 

En tanto que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ha pedido que el gobierno haga “uso de la fuerza” para poner fin a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la Reforma Educativa, las cuales han perjudicado las ganancias del sector empresarial.
“Solicitaremos que no se lleven acabo la toma de carreteras, de oficinas públicas, interrupción de vías férroviarias, aéreas y portuarias. El gobierno es quien tiene el monopolio para hacer el uso de la fuerza de ser necesario”, adelantó su presidente Gustavo de Hoyos Walther durante la semana tras llegar a reunirse con funcionarios en la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, los miembros de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) condicionaron la inversión en estados de Chiapas, Guerrero Michoacán y Oaxaca, solo cuando garanticen que el conflicto magisterial quede resuelto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video