México

El concepto “PRIAN” afectó la campaña de Ricardo Anaya, dice Damián Zepeda frente a blanquiazules

11/08/2018 - 7:43 pm

“Esto hay que decirlo con todas sus letras: hizo un terrible daño al PAN y fortaleció en el imaginario colectivo la noción del PRIAN que, con gran éxito, tristemente ha logrado colocar el hoy Presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, dijo Damián Zepeda Vidales, líder del Partido Acción Nacional (PAN). 

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Damián Zepeda Vidales, líder del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la asociación del blanquiazul con el Revolucionario Institucional (PRI) en el concepto PRIAN dañó la campaña de Ricardo Anaya Cortés.

“Esto hay que decirlo con todas sus letras: hizo un terrible daño al PAN y fortaleció en el imaginario colectivo la noción del PRIAN que, con gran éxito, tristemente ha logrado colocar el hoy Presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, planteó desde el Consejo Nacional del partido.

“No quiero con esto denostar una estrategia política y legislativa que, en su momento, permitió que en nuestro país se llevaran a cabo grandes reformas que eran indispensables, que habían sido impulsadas, incluso, por el PAN por décadas: la educativa, telecomunicaciones, energética, laboral”, indicó.

Anaya Cortés reapareció públicamente este sábado por primera vez tras su derrota en las urnas el pasado 1 de julio, al presentarse en la sede nacional del PAN para participar en la la Sesión del Consejo Nacional del partido.

El político queretano no había participado en actividades partidistas de manera pública desde hace más de 40 días. Después del domingo 1 de julio, se le había visto sólo en una foto en la que aparecía con el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

A su arribo al evento, el ex candidato fue cuestionado sobre los resultados del PAN en la pasada elección, según se puede apreciar en un video que circula en redes sociales:

– ¿[Viene] a reconocer la responsabilidad por la derrota?, le preguntan.

–Por supuesto que sí, amigo, responde el panista.

En declaraciones a la prensa, Anaya Cortés aseguró: “vamos a reflexionar en un ánimo constructivo para reconocer aciertos, pero también para reconocer errores y plantear un futuro brillante para el PAN”.

El ex líder del partido descartó temer un linchamiento por parte de sus compañeros de partido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas