¿En qué orden se deben ver las nueve películas de la saga de Fast & Furious? Aquí la lista

11/08/2019 - 12:10 am

Antes de que el volumen de las películas de Fast & Furious se haga ingobernable, es momento de poner en orden el timeline de Toretto, Hobbs, Shaw y compañía.

Madrid, 11 agosto (EuropaPress).- La saga Fast & Furious se amplía con su primer spin-off, Hobbs & Shaw, consolidándose como una de las franquicias más exitosas de la actualidad. Tras este filme, protagonizado por Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham, llegará la novena entrega de la trama principal en verano de 2020.

Serán para entonces diez las películas de una de las franquicias más taquilleras de la historia que prepara seguir expandiéndose con más entregas de la saga principal y algún que otro spin-off. Antes de que eso ocurra y el volumen de las películas de Fast & Furious se haga ingobernable, es momento de poner en orden el timeline de Toretto, Hobbs, Shaw y compañía.

1.FAST & FURIOUS (2001)

El punto de partida de la franquicia se inspiró en las carreras callejeras reales y en un artículo de Vice sobre el tema. Brian O’Conner y Dominic Toretto, interpretados por Paul Walker y Vin Diesel respectivamente, comienzan en esta cinta como adversarios en lados opuestos de la ley. Brian es un policía encubierto que está tratando de capturar a Dom y su familia a través de una extensa operación encubierta. Sin embargo, al final de la película, ambos se pasan al mismo bando.

2. FAST & FURIOUS 2 (2003)

Con el foco puesto en Brian O’Conner esta vez, Walker fue el protagonista del filme, ambientando en Miami, y que presentó un par de personajes nuevos para ayudar en su investigación de un narcotraficante local. Tyrese Gibson y Chris ‘Ludacris’ Bridges se incorporaron al reparto, para repetir en entregas posteriores.

3. FAST & FURIOUS 4 (2009)

Ocho años después de su debut, la franquicia comenzó a dar el paso para consolidarse. Casi todo el elenco original de la primera película está de vuelta, aunque la trama de este filme acaba con Letty, interpretada por Michelle Rodriguez, lo que impulsa a Dom y Brian a buscar venganza. La entrega trae de vuelta a Diesel, Walker y Jordana Brewster, y presenta a Gal Gadot.

4. FAST & FURIOUS 5 (2011)

Después de enredarse con los cárteles de la droga y el crimen organizado a través de las carreras callejeras, la franquicia estaba a punto de tomar un giro adentrándose en el género de atracos, y Dom, Brian y la pandilla se unen para robar a un jefe del crimen brasileño. Han Lue regresa tras su primera aparición en Tokio Race, así como Tyrese Gibson, Chris Bridges y Gal Gadot; y como novedad, la llegada de Elena, encarnada por Elsa Pataky. Pero tal vez la mayor incorporación fue el villano de la película, y luego aliado de la familia Toretto, el agente Luke Hobbs, al que da vida Dwayne ‘The Rock’ Johnson.

5. FAST & FURIOUS 6 (2013)

Aunque aparentemente Letty murió, en esta película se descubre que sigue viva, y regresa como aliada del villano Owen Shaw, interpretado por Luke Evans. Con él se presenta a la familia Shaw, que serán los antagonistas en varias de las entregas posteriores. Con este filme la franquicia introduce una nueva trama centrada en el espionaje de alta tecnología y los robos. El personaje de Jason Statham, Deckard Shaw, aparece en la escena poscréditos, dispuesto a enfrentarse a los enemigos de su hermano Owen.

6. FAST & FURIOUS: RETO TOKIO (2006)

Esta película no contó con la participación de ninguno de los actores principales de la saga, ofreciendo una historia completamente nueva a través de personajes también nuevos. Con Sean Boswell, interpretado por Lucas Black, y Han Lue, encarnado por Sung Kang, la película cuenta la historia de Sean, obligado a mudarse a Tokio después de tener problemas legales en Estados Unidos. Con esta entrega, la saga se abrió a otros mercados y se consolidó a nivel mundial. Aunque no fue un papel importante, Vin Diesel regresa como Dom al final de la película, vinculando esta entrega a la continuidad de la serie.

7. FAST & FURIOUS 7 (2015)

Deckard Shaw no solo busca venganza por su hermano, sino también una pieza de tecnología que podría ser una peligrosa herramienta de vigilancia en las manos equivocadas. En este filme aparece por primera vez Mr. Nobody, interpretado por Kurt Russell. Fast & Furious 7 también ata algunos cabos sueltos con la aparición de Sean Boswell de Tokyo Race. Lamentablemente, esta también sería la última aparición de Brian O’Conner, ya que Paul Walker falleció en un accidente de coche.

8. FAST & FURIOUS 8 (2017)

La película presenta a Cipher, villana a la que da vida Charlize Theron y que aparentemente era la mente detrás de los planes de Owen en la sexta entrega. Dom cuenta con la ayuda de Hobbs, mientras que Deckard Shaw se pasa también al bando de los héroes.

9. HOBBS & SHAW

Hobbs y Shaw se ven obligados a unirse para derrotar a Brixton, encarnado por Idris Elba, para detener una amenaza biológica que podría cambiar a la humanidad para siempre. Y es un asunto familiar, ya que la hermana de Shaw, Hattie, se une a la misión, así como la extensa familia de Hobbs en Samoa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas