Chivas derrota al Atlético de San Luis con anotaciónes de Javier López, Oswaldo Alanís y Alan Pulido

11/08/2019 - 3:08 am

Guadalajara subió al sexto lugar con un par de victorias, un empate, una derrota y siete puntos, tres menos que el líder Querétaro, y el San Luis aparece decimoquinto con un triunfo, un par de derrotas y tres unidades.

Guadalajara (México), 10 ago (EFE).- Las Chivas de Guadalajara golearon hoy por 3-0 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, y entraron a la zona de liguilla del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En la continuación de la cuarta jornada el San Luis careció de puntería y las Chivas hicieron lo justo para imponerse con goles de Javier López (m.15), Alán Pulido (m.65) y Oswaldo Alanís (m.86), éstos dos últimos en el cobro de penaltis.

Guadalajara salió a imponer condiciones en su estadio y en el minuto 15 tomó ventaja cuando López disparó en los lindes del área y con un golpe cruzado de pierna zurda tomó ventaja de 1-0.

San Luis tuvo buenas llegadas al área contraria, mas le faltó contundencia ante el portero Antonio Rodríguez, en una buena noche.

El argentino Nicolás Ibañez recibió un servicio de su compatriota Matías Catalán y disparó por fuera en el 24; el sudamericano volvió a crear peligro en el 41 y fue detenido por el portero, que mantuvo su puerta invicta en otra salida oportuna en un remate del argentino Joaquín Laso en el 53.

La última mitad del partido fue del Guadalajara que cobró bien las dos penas máximas y defendió cuando el San Luis intentó rebelarse, como en el 88 cuando Ibalez otra vez fue vencido por el portero.

Guadalajara subió al sexto lugar con un par de victorias, un empate, una derrota y siete puntos, tres menos que el líder Querétaro, y el San Luis aparece decimoquinto con un triunfo, un par de derrotas y tres unidades.

Un poco antes el francés André Pierre Gignac convirtió tres goles para alcanzar al líder de los anotadores del campeonato y guiar a los Tigres UANL a un triunfo de 3-1 sobre el Necaxa.

Los Tigres llegaron a tres victorias con una derrota y nueve puntos, uno menos que el líder Querétaro que poco antes saltó al primer lugar al venir de atrás y derrotar por 2-1 al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo.

El colombiano Alexis Pérez y el mexicano Jair Pereira convirtieron por los Gallos del estratega Víctor Vucetich, mientras el argentino Franco Jara lo hizo por el Pachuca.

En el otro duelo de hoy el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha le ganó por 2-0 sobre el Juárez FC con goles del mexicano Roberto Alvarado y el paraguayo Pablo Aguilar.

Anoche el Monterrey venció 0-1 al Morelia, Atlas, 1-2 al Veracruz y Tijuana, 1-0 a los Pumas UNAM del entrenador español Michel, en el inicio de la jornada que concluirá mañana con los encuentros Toluca-América y Santos Laguna-Puebla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas