Economía

Los Walton (Walmart) ganaron 4 millones de dólares por hora en 2018. La lista de las familias más ricas

11/08/2019 - 8:40 am

De acuerdo con el ranking de Bloomberg de las 25 familias más ricas del mundo, estas dinastías tienen en su poder alrededor de 1.4 billones de dólares, 24 por ciento más que en 2018; un crecimiento equivalente a 250 mil millones de dólares.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Mientras en el mundo existen países en los que más de la mitad de su población vive en condiciones de pobreza, durante el último año, las cinco familias más ricas del mundo incrementaron sus fortunas a un ritmo sin precedentes. Los Walton, la familia detrás de Walmart, generó 70 mil dólares por minuto durante 2018.

De acuerdo con el ranking de Bloomberg sobre las 25 familias más ricas del mundo, estas dinastías tienen en su poder alrededor de 1.4 billones de dólares, 24 por ciento más que en 2018; un crecimiento equivalente a 250 mil millones de dólares.

En la cima de este conteo se ubican los hermanos Jim, Alice y Rob Walton, propietarios de una de las cadenas de supermercados más importantes a nivel mundial, Walmart, cuya riqueza creció a un ritmo de 70 mil dólares por minuto, cuatro millones por hora y alrededor de 100 millones de dólares cada día.

En contraste, un empleado común de Walmart gana apenas 11 dólares la hora, apenas el .00028 por ciento de lo que obtienen los dueños de la cadena en el mismo lapso de tiempo.

Durante el último año, la familia Walton incrementó su fortuna 39 mil millones de dólares, para acumular un total de 190 mil 500 millones de dólares.

La segunda posición es para la familia Mars, conocida por fabricar los dulces M&M’s y Milky Way entre otros, y cuya riqueza aumentó 37 mil millones, para sumar 127 mil millones de dólares en sus arcas.

Los Koch, dinastía cuya influencia se extiende de la industria hasta la política estadounidense, incrementó su fortuna 26 mil millones de dólares en el último año, por lo que su riqueza alcanzó 125 mil millones de dólares.

Una sorpresiva adición a este ranking fue la de la familia real de Arabia Saudita, los Al Saud, cuyo patrimonio se estima en 100 mil millones de dólares aproximadamente, la cual proviene principalmente de pagos acumulados en los últimos 50 años realizados por la Royal Diwan, la oficina ejecutiva del Rey.

El top 5 de las dinastías más ricas del mundo lo completan los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, nietos del fundador de la marca de moda Chanel, quienes durante 2018 generaron ingresos por 11 mil millones de dólares, para sumar una riqueza de 57 mil 600 millones de dólares.

En respuesta a este crecimiento desmedido en las fortunas de los más ricos, algunos multimillonarios han mostrado su disposición a pagar más impuestos por su patrimonio.

“Si no hacemos algo, ¿qué estamos haciendo, acaparando más riqueza, en un país que se está desmoronando?”, declaró Liesel Pritzker Simmons, cuya familia ocupa el puesto 17 en la lista de Bloomberg. “No queremos vivir en un Estados Unidos así”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas