Deportes
AS MÉXICO

Esgrimista de EU protesta contra el odio y el racismo en su país: se arrodilla durante premiación

11/08/2019 - 11:38 am

El propio medallista panamericano, escribió a través de su cuenta oficial de twitter un mensaje en el que explicó su protesta, luego de llevarse un par de medallas en los juegos celebrados en la capital peruana.

Ciudad de México, 11 de agosto (Infobae).- Las protestas luego de la violencia que ha azotado a los Estados Unidos en las últimas semanas y contra el Presidente estadounidense, Donald Trump, no cesan y ahora los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fueron el principal escenario para que algunos atletas norteamericanos muestren su inconformidad.

Race Imboden ganó la medalla de oro en florete por equipos en la rama varonil, dentro del esgrima y al momento de que se entonaban las notas del himno estadounidense, el deportista se arrodilló en señal de protesta, debido a la situación que ha vivido su país en los últimos meses.

El propio medallista panamericano, escribió a través de su cuenta oficial de twitter un mensaje en el que explicó su protesta, luego de llevarse un par de medallas en los juegos celebrados en la capital peruana.

“Debemos pedir un cambio. Esta semana tuve el honor de representar al Equipo de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos, llevándome a casa el oro y el bronce. Sin embargo, mi orgullo se ha visto truncado por las múltiples deficiencias del país que aprecio con mi corazón. Racismo, control de armas, maltrato de inmigrantes.”, escribió el estadounidense.

SE UNE A LAS PROTESTAS

También durante las competencias de este sábado, 10 de agosto, la atleta estadounidense, Broke Andersen que se llevó el oro en el lanzamiento de martillo de Lima 2019 y al momento del himno nacional, la estadounidense levantó su puño en señal de protesta contra el actual régimen estadounidense.

Apenas la semana anterior en la Major League Soccer, el estadounidense, Alejandro Bedoya, lanzó un importante mensaje hacia el Congreso de los Estados Unidos, luego de las balaceras ocurridas el pasado sábado, pues Bedoya tomó un micrófono de ambiente, tras anotar y le pidió el Congreso tomar medidas urgentes ante esta situación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas