México

Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno votan por la renovación de la dirigencia del PRI

11/08/2019 - 1:00 pm

Durante la jornada de hoy, alrededor de 6 millones 764 mil 615 priistas elegirán a su próximo dirigente partidista, para el periodo 2019-2023. Los candidatos entre los que la militancia podrá escoger son: Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno Cárdenas.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Los aspirantes a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) efectuaron su voto durante la elección interna del partido tricolor.

Durante la jornada de hoy, alrededor de 6 millones 764 mil 615 priistas elegirán a su próximo dirigente partidista, para el periodo 2019-2023.

Los candidatos entre los que la militancia podrá escoger son: Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno Cárdenas.

Será mediante el voto directo que los militantes tricolores escojan a su próximo presidente, en alguna de las 5 mil 800 casillas establecida en todo el país.

El ganador o la ganadora del proceso electoral, que cierra a las 17:00 horas, tomará protesta el próximo domingo 18 de agoto durante la asamblea del Consejo Político Nacional.

LOS CANDIDATOS VOTAN

Antes de iniciar la jornada electoral, Ivonne Ortega denunció la compra de votos, la apertura de paquetes electorales y la sustracción de boletas en diversos lugares del país. Todo esto, a pocas horas de que inicie la jornada electoral priista.

La primera aspirante en efectuar su voto la ex Gobernadora de Yucatán, quien acudió a la casilla ubicada en Dmezul, donde posó ante las cámaras, minutos antes de emitir su sufragio.

A través de su cuenta de Twitter, Ortega invitó a los militantes a “votar con libertad”; la aspirante ha denunciada, en reiteradas ocasiones, la compra de votos.

Por su parte, el PRI, a través de su cuenta de Twitter, invitó a todos sus militantes a salir a votar.

Alrededor de las 11:50 horas, el Gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, acudió a la casilla ubicada en el barrio de San Román para emitir su sufragio.

Acompañado de su su esposa y familia, señaló que este día es “histórico para nuestro partido”.

Añadió que confía en lograr un triunfo contundente, por lo que hizo un llamado a los militantes priistas a acudir a las urnas y definir al próximo dirigente tricolor.

Por su parte, Piñón, acudió a la casilla ubicada en San Rafael, Veracruz, para efectuar su voto.

En su cuenta de Twitter invitó a la militancia “a hacer de este día una fiesta democrática en la que pongamos en alto a nuestro partido”.

Previamente, acusó a Ortega de “sabotear la elección”, por lo que hizo un llamado a no caer en provocaciones y votar con paz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas