Con un gol de Renato Ibarra, el América hace la “diablura” y vence al Toluca 1-0 en casa

11/08/2019 - 3:09 pm

En un partido de buen ritmo, a ratos agradable, las Águilas del técnico Miguel Herrera le ganaron la partida a los Diablos en su propia casa gracias a un disparo cruzado de derecha de Ibarra, quien recibió un servicio del colombiano Andrés Ibargüen y después de burlar a su compatriota Aníbal Chalá incrustó el balón en la red.

Toluca (México), 11 ago (EFE).- El ecuatoriano Renato Ibarra convirtió un gol en el minuto 63 para dar este domingo a las Águilas del América la victoria por 0-1 sobre el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe, hundido en la tabla de clasificación.

En un partido de buen ritmo, a ratos agradable, las Águilas del técnico Miguel Herrera le ganaron la partida a los Diablos en su propia casa gracias a un disparo cruzado de derecha de Ibarra, quien aceptó un servicio del colombiano Andrés Ibargüen y después de burlar a su compatriota Aníbal Chalá incrustó el balón en la red.

El encuentro fue agradable, con un Toluca bien plantado en la primera mitad en la que el colombiano Felipe Pardo lideró la ofensiva del cuadro de casa, que estuvo a punto de tomar ventaja en el minuto 18 con una llegada al área.

La segunda parte iba pareja y cuando el Toluca comenzó a sacar su mejor juego fue sorprendido por un contragolpe que concluyó con la diana de Ibarra.

Toluca buscó el empate y tuvo par de llegadas al área rival, en tanto América esperó al rival y si bien no pudo ampliar la ventaja en alguna jugada de respuesta, mantuvo el triunfo que puso al conjunto con tres triunfos, un empate y 10 puntos, los mismos del líder Gallos de Querétaro, que exhibe una mejor diferencia de goles.

Toluca sumó su tercer revés en cuatro apariciones y va penúltimo de la tabla de posiciones con un punto rescatado en un empate 1-1 en casa del Cruz Azul luego de ser dominado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video