México

Uruapan: Frente a su puesto de hamburguesas colgaron y arrojaron cuerpos. Él siguió cocinando

11/08/2019 - 5:47 pm

Isidro vio colgados y también escuchó cuando arrojaron los cuerpos en el puente de Uruapan, en Michoacán. Integrantes del crimen organizado estaban muy cerca de él, quien prefirió continuar haciendo hamburguesas. 

Ciudad de México, 11 de agosto (EFE/SinEmbargo).– Eran las cinco de la mañana del 8 de agosto. Isidro laboraba en su puesto de hamburguesas cuando escuchó un golpe. Estaba a punto de ver varios cadáveres.

Ese 8 de agosto, jueves, autoridades de Michoacán confirmaron que se localizaron 19 cuerpos en tres eventos vinculados con las disputas que mantienen los cárteles de la droga en UruapanMichoacán.

Varios de los muertos fueron hallados en el puente de Libramiento Oriente y Bulevar Industrial, justo donde laboraba Isidro, quien continuó con sus labores.

En entrevista con El Universal, el vendedor dijo que no le teme casi a nada. Lo aseguró después de ver los cadáveres colgando a metros de su puesto.

De acuerdo con la información que compartió al corresponsal Carlos Arrieta, su jornada laboral comienza a las 10 de la noche y concluye a las 6 de la mañana. Estaba a punto de marcharse cuando criminales abandonaron los cuerpos y las mantas.

Unos 380 agentes vigilan la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán, tras el asesinato de 19 personas, cuyos cadáveres fueron abandonados en tres zonas de la ciudad durante las primeras horas del pasado jueves, informaron este sábado autoridades de la entidad.

Aquel día, la organización delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó la masacre, de acuerdo con la fiscalía estatal, ya en uno de los puntos de la ciudad fue localizada una manta donde el grupo se atribuyó el múltiple crimen y profirió amenazas contra el grupo delictivo autodenominado como Los Viagras, brazo armado del cártel de La Nueva Familia Michoacana.

Este día, la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado incrementaron el número de agentes en Uruapan, para reforzar las tareas de seguridad.

“No habrá ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, seguiremos firmes en la instrucción y determinación del Gobernador Silvano Aureoles de cero tolerancia contra quienes buscan desestabilizar nuestro estado”, declaró a medios el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes.

Con la llegada de los 120 elementos de la Policía Michoacán, suman 200 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que junto con 180 elementos de la Guardia Nacional y agentes de seguridad municipal, reforzarán la operación de la estrategia de seguridad en la región.

Por otra parte, Patrón Reyes hizo un llamado a la población para evitar la difusión y multiplicación de materiales videográficos que puedan generar confusión entre la población, luego de que en redes sociales circularan imágenes que no corresponden a los sucesos recientes en Uruapan.

“Esos videos o imágenes generan confusión, son de otras circunstancias u otros acontecimientos diferentes a los que hoy se viven; son mal intencionados y solo buscan generar pánico en la sociedad”, apuntó.

La Fiscalía estatal precisó que los dos cárteles buscan el control de las operaciones ilícitas en Michoacán y las zonas limítrofes con los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Colima y Querétaro.

El CJNG y de La Nueva Familia Michoacana buscan tomar el lugar que dejó el cártel de Los Caballeros Templarios que fue desarticulado, aunque no hasta su extinción, por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán que instaló en 2014 el Gobierno del entonces Presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

–Con información de EFE y El Universal. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video