Protección Civil de la CdMx activa la Alerta Amarilla en 12 alcaldías por fuertes lluvias

11/08/2019 - 7:48 pm

La alerta amarilla está activa en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en doce Alcaldías de la capital mexicana, por la presencia de fuertes lluvias.

Por lluvias y fuertes vientos, la dependencia activó la alerta en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Se prevé lluvia entre los 15 y 29 milímetros y viento de 50 a 59 kilómetros por hora, por lo que la SGIRPC recomendó cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que se puedan caer, así como ubicar a animales de compañía en una zona donde no corran riesgo.

Se tiene previsto que la lluvia dure hasta las 22:00 horas.

Las precipitaciones podrían generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de árboles, ramas y lonas, advirtió la dependencia.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) compartió información acerca de las demarcaciones afectadas por la lluvia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas