Autoridades estatales informaron que el incidente ocurrió a las 2:15 horas, a la altura del kilómetro 037+900, cerca de la zona de La Marquesa.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Un camión de pasajeros se volcó esta mañana en la carretera México-Toluca, en el Estado de México, provocando la muerte de 15 personas, 13 perdieron la vida en el lugar de los hechos y dos más en el hospital; el incidente dejó a otras 22 personas heridas. 

Las últimas muertes confirmadas por las autoridades fueron las de una mujer de 25 años y un menor de 18, quienes fueron trasladados al Centro Médico Adolfo López Mateos y el Hospital para el Niño, respectivamente.

“El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa que en el Centro Médico Adolfo López Mateos, se recibieron a cinco pacientes, tres mujeres y dos hombres. Una mujer de 25 años que ingresó a este nosocomio, falleció. Su diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico severo. Los otros cuatro pacientes están siendo atendidos por médicos especialistas en traumatología y cirugía”, detalló el hospital.

Además, en el Hospital Nicolás San Juan se atiende 10 personas lesionadas, de los cuales cinco son menores de edad, dos de ellos, de cuatro y nueve años reportados como muy graves, uno de 14 años de edad en estado muy delicado, uno de nueve años de edad delicado y un menor de cinco años de edad que se encuentra estable.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y de la Cruz Roja para brindar atención a las víctimas. Foto: Gobierno del Estado de México.

Los otros cinco son adultos, tres mujeres y dos hombres, quienes son reportados en estado de salud delicado, tres de ellos cuentan con alta voluntaria.

También, dos menores de edad fueron trasladados al Hospital para el Niño, uno llegó sin signos vitales, y un menor de 10 años fue atendido por una lesión en su pierna derecha, además de que presenta parálisis cerebral y se busca a sus familiares.

“En el Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden a tres personas, una mujer de 47 años que se reporta como grave, y dos hombres, uno de 20 años en estado catalogado como muy grave, y un menor de 14 años de edad, que se encuentra estable”, se notificó.

En el Hospital General Regional 220 del IMSS se encuentra un paciente y otro más que estaba atendido en el Hospital de la 22 Zona Militar fue trasladado al Hospital Central Militar de la Ciudad de México debido a su gravedad.

El incidente se desató por el exceso de velocidad y el asfalto mojado por las lluvias. Foto: Gobierno del Estado de México.

A través de una tarjeta informativa, autoridades estatales informaron que el incidente ocurrió a las 2:15 horas, a la altura del kilómetro 037+900, cerca de la zona de La Marquesa.

El Gobierno del Estado de México precisó que el vehículo transportaba a 45 pasajeros en total.

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas por elementos de Protección Civil, la Cruz Roja y Bomberos de Toluca a diferentes hospitales de la zona para que recibieran atención médica adecuada.

“El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Ocoyoacac y de Toluca, además de Bomberos de Toluca, trasladaron a los lesionados a diferentes nosocomios del Valle de Toluca, entre ellos el Hospital Nicolás San Juan, Hospital para el Niño, Centro Médico Adolfo López Mateos, clínica del IMSS 220 y al nosocomio de la 22 Zona Militar”, añadió en el comunicado.

El camión pertenece a la línea de autobuses “Futura Select”, con placas  placas 63HA12 y número económico 8332, el cual provenía de Acapulco, Guerrero, con dirección a Jalisco.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Toluca para ser atendidos. Foto: Gobierno del Estado de México.

El accidente se suscitó debido al exceso de velocidad y al asfalto mojado por las lluvias registradas el día de ayer.

Lamentablemente perdieron la vida 13 personas, de las cuales tres eran menores de edad. Foto: Gobierno del Estado de México.

De acuerdo con la tarjeta informativa, en el lugar estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, así como de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

El autobús viabaja desde Acapulco, Guerrero, con destino a Jalisco. Foto: Gobierno del Estado de México.

Los policías y miembros de la Guardia Nacional lograron reincorporar el camión con la ayuda de dos grúas.

La vialidad se vio afectada por el percance. Hasta el momento continúa cerrada. Foto: Gobierno del Estado de México.

Hasta el momento continúan las maniobras de rescate, por lo que la vialidad se ha visto afectada y permanecen cerrados al menos tres carriles del tramo carretero.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este martes. Foto: Gobierno del Estado de México.

“En estos momentos se mantiene bloqueada la circulación sobre la carretera con dirección a Toluca, ya que continúan las maniobras de las grúas para el retiro del autobús”, finalizó.

TRÁILER SE VUELVE EN LA MÉXICO-PUEBLA

Un tráiler se volcó sobre la Autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 44, según informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El accidente se registró alrededor de las 06:00 horas de este 10 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, precisó que el incidente ocurrió sobre el carril con dirección a la Ciudad de México, por lo que permanecería cerrado hasta terminar con las maniobras de rescate.

“#AutMéxicoPuebla, dirección CdMx, km 44. Cierre a la circulación por atención a incidente. Tome sus precauciones”, tuiteó.

Más tarde detalló que se redujeron carriles en ambos sentidos de la circulación debido a otro accidente suscitado cerca del kilómetro 18 de la misma carretera.

Según la información, se habría suscitado un choque múltiple en almenos ocho vehículos. De acuerdo con los primeros reportes, sólo una persona resultó herida y fue trasladada a un hospital para brindarle atención médica.

A las 7:51 horas, Capufe dijo que el percance ya había sido atendido, por lo que reanudó la circulación del kilómetro 44 de la carretera. Sin embargo, no precisó si también finalizaron las maniobras del kilómetro 18.