Pemex suma mil 087 muertos por la COVID-19; 275 de ellos aún eran trabajadores en activo

11/08/2020 - 2:15 pm

En los hospitales de Pemex el porcentaje de recuperación de pacientes infectados es del 71 por ciento; actualmente se han registrado 6 mil 144 positivos, de los que 4 mil 359 fueron dados de alta y mil 87 han fallecido a causa de la COVID-19.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre las condiciones de salud que presentan los pacientes infectados por coronavirus en sus hospitales.

Las autoridades de la paraestatal dieron a conocer, por medio de un comunicado, que entre los 750 mil derechohabientes de la petrolera, se han descubierto a 18 mil 290 personas que presentan síntomas respiratorios relacionados con la COVID-19.

Debido a esto se realizaron 10 mil 315 pruebas de diagnóstico de coronavirus, que permitieron descartar el virus a 4 mil 171 personas y confirmar 6 mil 144 personas infectadas.

Entre los positivos, 4 mil 359 recibieron el alta médica y fueron enviados a casa, esto representa un porcentaje del 71 por ciento de recuperación; 520 se encuentran aislados en su domicilio; 144 fueron hospitalizados en un pabellón aislado, y 34 reciben cuidados de terapia intensiva.

Hasta ahora, 106 personas que fueron ingresadas a terapia intensiva, por los problemas que presentaron, salieron del hospital tras vencer la infección.

Pemex lamentó y envió condolencias a las familias de las mil 87 personas fallecidas en sus centros de salud a causa de la COVID-19, 275 estaban en activo, 465 eran jubiladas, 341 familiares y 6 externas.

Para la paraestatal, los trabajadores son su activo más importante, por lo cual se han implementado una estrategia de prevención del virus SARS-CoV-2 entre el personal que cumple con la tarea de garantizar el abastecimiento de combustibles en el país.

A través de la campaña “Pemex más cerca de ti”, se atiende a la comunidad petrolera sin que tenga que salir de su hogar.

Los profesionales de la salud consultan a los derechohabientes que requieren de chequeos y asesoramiento para el tratamiento de sus padecimientos, por medio de videollamada.

Gracias a esto se ha brindado atención médica a 12 mil 306 pacientes, a los que se les han descubierto 4 mil 452 síntomas respiratorios, se han dado 816 asesorías para resurtir medicamentos, se realizaron 2 mil 351 consultas de salud mental, y 4 mil 687 personas presentaron padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor de la comunidad petrolera, pero en especial al personal médico, pues su trabajo, responsabilidad y solidaridad han sido importantes para garantizar el bienestar y la salud de los y las mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas