grafica-cierre-dólar-11-agosto-2020

La vacuna de Rusia anima al peso y el dólar se vende en 22.70 en bancos; el IPC de la BMV avanza 1.08%

11/08/2020 - 4:23 pm

Algunos médicos podrán recibir las primeras dosis del medicamento ruso para finales del mes y en octubre iniciará una campaña masiva de vacunación, empezando con maestros y personal médico.

En México, el IMAI del mes de junio mostró un avance de 17.89 por ciento mensual, después de anotar cuatro meses de retrocesos y tocando en mayo el nivel más bajo desde noviembre de 1995.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- La segunda jornada de la semana los mercados registran un mayor apetito por riesgo, lo que ha permitido que la mayoría de las divisas recuperen terreno frente al dólar. “Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio ha perforado el soporte clave del promedio móvil de 50 días que se ubica en 22.3946 pesos por dólar, lo que eleva la probabilidad de que se observe un movimiento hacia el nivel de 22.20 pesos“, expresó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.64 por ciento o 15 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este martes con ganancias contundentes mayores al 1.0 por ciento ante una ola de apetito global por activos de riesgo tras los anuncios de posibles estímulos económicos en Estados Unidos y los avances en la vacuna contra la COVID-19.

El dólar spot se vende en 22.3370 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 22.70 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 22.2750 y 22.4290 pesos por dólar.

Este martes el IPC (S&P/BMV IPC) terminó las operaciones por encima de las 38 mil unidades, por tercera sesión consecutiva, después de que Rusia diera a conocer una vacuna contra el nuevo coronavirus, que parece ser efectiva contra el virus SARS-CoV-2.

El IPC se coloca en las 38 mil 703.59 unidades, un avance de 1.08 por ciento, equivalentes a 413.83 puntos.

En Estados Unidos, el Presidente Donald Trump dijo que considera un recorte al impuesto sobre las ganancias de capital que se ubica en 20 por ciento. Pese a que esta no es una decisión propia del Ejecutivo, puede hacerlo con base en una orden ejecutiva, pero esto podría ocasionar una respuesta negativa por parte del Congreso en los próximos meses.

“Cabe agregar que esta iniciativa apoyaría principalmente a personas de ingresos altos, aunque Trump mencionó que también está considerando un recorte en los impuestos sobre la renta, dirigido a la clase media”, recordó Siller.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que su país ya desarrolló la primer vacuna contra el nuevo coronavirus. Está siendo desarrollada por el Instituto Gamaleya y por el Fondo de Inversión Directa de Rusia y, aunque no ha completado la fase final de las pruebas clínicas, los resultados han sido suficientemente buenos.

De acuerdo con las primeras informaciones, algunos médicos podrán recibir la dosis para finales del mes. En octubre iniciará una campaña masiva de vacunación, empezando con maestros y personal médico.

En México se dio a conocer el Indicador Mensual de Actividad Industrial (IMAI) de junio, que mostró un avance de 17.89 por ciento mensual, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad. Después de anotar cuatro meses de retrocesos y tocando en mayo el nivel más bajo desde noviembre de 1995, el indicador cayó 17.53 por ciento anual.

Los cuatro componentes mostraron incrementos mensuales: el sector de la construcción (17.46) y la industria manufacturera (26.72).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video