EU: Sujeto incendia intencionalmente iglesia donde predominan los fieles afroamericanos en Maryland

11/08/2020 - 3:18 pm

Una persona en Maryland, Estados Unidos, causó un incendio intencional en el vestíbulo de una iglesia de fieles mayoritariamente afroamericanos, los bomberos extinguieron el fuego a las 5:00 horas de este martes; las autoridades indicaron que también robó la casa de culto.

Shady Side, Maryland, Estados Unidos, 11 de agosto (AP).- Una persona causó un incendio intencional dentro del vestíbulo de una iglesia de fieles predominantemente afroamericanos en Maryland y también robó la casa de culto, dijeron las autoridades.

Los bomberos que respondieron a una llamada de emergencia en la iglesia Judah Temple Ministries extinguieron el fuego poco después de las 5.00 a.m. del domingo, informó el lunes el Departamento de Bomberos del condado de Anne Arundel en un comunicado de prensa.

Un vecino que reportó el incendio dijo a los investigadores que “observó que alguien arrojó algo por la ventana de la iglesia” antes de que comenzara el fuego, dijo el capitán Russ Davies, portavoz del departamento de bomberos, al diario Capital Gazette.

Nadie resultó herido, pero la iglesia en Shady Side sufrió daños calculados en 10 mil dólares, tanto por el incendio, como por el robo y daños a lápidas, dijeron las autoridades. Los funcionarios no dieron más detalles sobre que fue robado de la iglesia.

Los bomberos pidieron a toda persona con información sobre el incendio que se comunique con los investigadores mientras intentan identificar y localizar al responsable.

La iglesia fue construida hace más de un siglo, informó la radioemisora WTOP-FM. Se encuentra a unos 32.2 kilómetros (20 millas) al sur de Annapolis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas