AMLO presenta terna de mujeres indígenas para presidir Conapred; son representantes del orgullo, dice

11/08/2020 - 3:29 pm

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó una foto en su cuenta de Twitter con las tres candidatas a tomar la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); se trata de mujeres procedentes de tres etnias indígenas de la República mexicana.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión con tres activistas indígenas que están propuestas para ocupar la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano público una foto en la que presentó a las tres candidatas, entre la que saldrá la futura dirigente del organismo.

Las candidatas son Claudia Morales, de la etnia wixárika del estado de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango, y Mónica Gonzáles, originaria del pueblo de Cucapá en Baja California.

“Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”, expresó en su tuit el Presidente, tras la reunión que tuvo en Palacio Nacional con las tres mujeres indígenas.

El organismo está en búsqueda de una nueva titular, esto luego de que Mónica Maccise renunciara a la presidencia de la Conapred el pasado 19 de junio, tras la polémica que se generó por la invitación del youtuber Chumel Torres a un foro sobre discriminación.

La Conapred es un órgano de Estado que fue creado por la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, aprobada el 29 de abril de 2003.

Es la institución rectora para promover políticas y medidas tendientes a contribuir el desarrollo cultural, social y para avanzar en la inclusión.

También se encarga de garantizar el cumplimiento del derecho de igualdad, que se marca como el primero de los derechos fundamentales que se establecen en la Constitución Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video