Gatell: México se propuso tener disponibilidad suficiente en hospitales por COVID-19, y lo logró

11/08/2020 - 5:08 pm

En México han muerto más de 53 mil personas por la COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal. 

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dijo hoy que México se puso como objetivo atender a todos los que necesitaran ser hospitalizados por la COVID-19, y que lo logró.

“Durante la epidemia de COVID-19 en México, uno de los objetivos más importantes fue el garantizar que existiera disponibilidad para atender a todos los que necesitaran ser hospitalizados”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.

“Lo hemos logrado por un monitoreo continuo y respuesta ante la ocupación hospitalaria. En abril teníamos 645 hospitales que habían sido destinados a la atención de personas con COVID-19, y hoy tenemos más de mil 100 con ese propósito”, agregó.

“Las camas han aumentado en cerca del 40 por ciento, eso ha permitido que no se saturen hospitales. Puede ocurrir que un hospital esté lleno, pero lo importante es que las personas tengan la opción de ser atendidas en otro hospital”, dijo.

México superó los 53 mil decesos por la COVID-19 y se acerca a los 500 mil casos confirmados del nuevo virus, informó anoche la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reporte dado por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en el país se han estudiado un millón 97 mil 077 personas.

Del total, 485 mil 836 han dado positivo al virus SARS-CoV2 y 53 mil 003 han fallecido. A la par, 532 mil 028 han dado positivo y 79 mil 213 se mantienen como sospechosos.

Alomía Zegarra aseveró que el porcentaje de positividad se ubica en el 47 por ciento, en la semana epidemiológica 31.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas