Autoridades de Guerrero capturan a sujeto señalado por asesinato de la youtuber “La Nana Pelucas”

11/08/2020 - 6:15 pm

La Nana Pelucas, fue asesinada a tiros en 5 de febrero de 2018, adentro de un restaurante ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, a unos 150 metros de la Costera.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Agentes Ministeriales de la Fiscalía de Guerrero y Puebla detuvieron a Edgar Saúl “L” alias el “Negro Pipa”, por el delito de homicidio de la periodista Leslie Ann Pamela “N”, conocida como “La Nana Pelucas”.

De acuerdo con la Fiscalía, al imputado se le relaciona como segundo al mando del grupo delincuencial del Cartel Independiente de Acapulco, quien es liderado por José Ángel “G”, alias el “Capuchino”. Al probable responsable también se le investiga por su probable participación en diversos hechos de extorsión, homicidio, cobro de cuota, entre otros delitos.

Con los antecedentes, la Fiscalía General del Estado a cargo del Mtro. Jorge Zuriel de los Santos Barrila, instruyó en esta y todas las carpetas de investigación dar seguimiento a los hechos, teniendo como resultado la detención del imputado quien será trasladado al puerto de Acapulco y puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal.

La Nana Pelucas, su personaje en Youtube con el que abordaba temas políticos locales, entrevistaba funcionarios y los criticaba a través de la sátira, fue asesinada a tiros el 5 de febrero de 2018, adentro de un restaurante de su propiedad ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, a unos 150 metros de la Costera.

El hecho sucedió alrededor de las 7 de la noche en la calle Andrea Doria, del fraccionamiento Costa Azul, cerca de la delegación de la Cruz Roja.

La versión policíaca es que dos jóvenes armados llegaron al restaurante A Todos Los Santos, dedicado a la venta de comida gourmet, pidieron cervezas y de repente se pararon y comenzaron a dispararle a la víctima frente a su familia.

Previamente, Leslie Pamea recibió amenazas de un funcionario ligado al crimen organizado, dijo hoy el Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez.

Por su parte, la Fiscalía de Guerrero acusó que la youtuber fue asesinada por grupos del crimen organizado y usó la información sobre las mantas para sustentar su afirmación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas