La historia dio inicio cuando a través de su cuenta un joven saltillense de 17 años realizó una transmisión en vivo donde aparece prendiendo cigarros y dando de beber cerveza a su hermano de tres años.

Por Armando Ríos

Saltillo, 11 de agosto (Vanguardia).- Luego de separar del seno familiar a tres menores de edad que se videograbaron fumando y tomando bebidas alcohólicas, entre quienes se encontraba un niño de tres años, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia dio a conocer que todavía se encuentra realizando diligencias al respecto y ya ha tenido contacto con los padres.

La historia dio inicio cuando a través de su cuenta un joven saltillense de 17 años realizó una transmisión en vivo donde aparece prendiendo cigarros y dando de beber cerveza a su hermano de tres años.

El video que se subió a las historias de la cuenta personal del hermano mayor, fue duramente criticado por la sociedad saltillense que ubicó al joven como padre del niño y a la niña de 11 años, como la madre.

Horas después de que el video se hiciera viral, la Pronnif encontró que los tres menores que aparecen en el video son hermanos, y de la primera investigación que realizaron sus agentes se encontró que los mismos viven bajo omisión de cuidados en el seno familiar.

En el video se aprecia cómo el niño de tres años toma un cigarrillo e intenta prenderlo del mismo modo que ‘Adrián’, su hermano mayor, quien ya estaba fumando.

“Está prendido, fúmale, fúmale. Fúmale wey”, expresa el joven.

Bajo este hallazgo, la Pronnif dio a conocer que los tres hermanos fueron separados de su familia para ser entregados a un Centro de Asistencia Social mientras continúan las investigaciones.

En las primeras diligencias, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia realizó entrevistas con ambos padres; sin embargo, se encontró que en el lugar donde se estaba realizando la reunión, la única persona quien se encontraba al cuidado era la madre de los tres menores de edad.

Hasta estos momentos se sabe que los menores serán trasladados con una familia de apoyo de su círculo cercano, por lo que pronto abandonarán el Centro de Asistencia Social.

En caso de encontrar un posible delito, informarán a la Fiscalía General del Estado para dar inicio con una carpeta de investigación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.