La UIF investiga irregularidades en sectores, incluido el del calzado, por hasta 500 millones de pesos

11/08/2020 - 6:41 pm

La UIF aseguró hoy durante la firma de un convenio con la Coparmex que ya investiga irregularidades en sectores como el textil y de calzado.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se encontraron irregularidades en el sector textil y de calzado que ya fueron denunciadas.

El funcionario reveló que en León, Guanajuato, se encontró que este sector recibía 500 millones de pesos en efectivo por la importación de calzado a precio menor que su costo de producción.

“Esto nos ha llevado a denunciar a estas empresas, conformadas por personas de nacionalidad chino y mexicanas”, anunció.

La declaración la hizo durante la firma de un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y aseguró que el acuerdo adoptado podrá facilitar la denuncia de empresas que cometan irregularidades.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex, dijo que el sector privado trabajará con el público para combatir el lavado de dinero.

Dijo que el convenio permitirá que las empresas mexicanas cumplan con las mejores práctica internacionales.

El acuerdo, opinó Arturo Herrera, titular de la SHCP, “es una muestra de los puentes de colaboración entre el sector privado y el Gobierno
para generar estándares más robustos de competencia y promover el crecimiento económico en México”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas