Protección Civil emite alerta Roja, Naranja y Amarilla por fuertes lluvias en 10 alcaldías de CdMx

11/08/2020 - 10:07 pm

Las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc está en Alerta Roja. Por su parte, la Alcaldía Benito Juárez permanece en Naranja, mientras que Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán en Amarilla.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó Alerta Roja para tres alcaldías, Naranja para una Alcaldía y Amarilla para otras seis alcaldías, debido a las fuertes lluvias.

Las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc se encuentran esta noche en Alerta Roja por fuertes lluvias y caída de granizo, informó Protección Civil a través de Twitter.

A la población de las alcaldías en Alerta Roja, la dependencia solicitó tener sus documentos importantes en una bolsa hermética, alejarse de zonas inundadas y, en caso de conducir, encender los faros de niebla. Asimismo, solicitó precaución por posible caída de ramas y árboles.

Indicó que la Alcaldía Benito Juárez permanece en Alerta Naranja, por lo que recomendó a la ciudadanía cerrar puertas y ventanas, usar impermeables que tengan reflejante en caso de usar bicicleta y no cruzar calles y avenidas con corrientes de agua.

Informó que las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán permanecen en Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

Para dichas alcaldías recomendó no tirar grasas ni basura al drenaje y portar paraguas e impermeable.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video