Las dos niñas caminaban desorientadas en uno de los andenes de la estación Observatorio de la línea 1 del Sitema de Transporte Colectivo Metro.

Ciudad de México, 11 de agosto (A Fondo).- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resguardó y llevó hasta su domicilio a dos menores de edad que se encontraban extraviadas dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Luego de ver que dos niñas caminaban desorientadas en uno de los andenes de la estación Observatorio correspondiente a la Línea 1, el personal de la PBI comisionado a la seguridad del Metro, se acercó para preguntarles por algún familiar o adulto que las acompañara.

Las menores dijeron a los uniformados que habían perdido de vista a su mamá y decidieron esperar en el lugar, ante ello y para resguardar la integridad de las niñas de cuatro y 11 años de edad, las llevaron a un cubículo al interior de la estación, en tanto se activó el protocolo de personas extraviadas.

Luego de vocear en varias ocasiones a los familiares de las niñas y no obtener respuesta, los uniformados por indicaciones del área jurídica del STC Metro, las trasladaron ante el representante social de la agencia de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde fueron atendidas por una trabajadora social del DIF, quien tras entrevistarse con ellas solicitó a los policías llevarlas hasta su domicilio.

Los oficiales informaron a las menores el procedimiento que iban a seguir, para que se sintieran seguras y se tranquilizaran, posteriormente las llevaron a su casa ubicada en la colonia Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México, donde la mamá de las menores se mostró preocupada y emocionada de ver a sus pequeñas.

Una vez que los familiares demostraron el parentesco con las menores, al presentar documentos de identificación y nacimiento, los policías hicieron entrega de las niñas quienes les agradecieron acompañarlas en todo momento para volver con su familia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.