México

“El regreso a las escuelas no es una necedad sino una necesidad”, dice Delfina Gómez

11/08/2021 - 9:56 pm

El regreso a clases presenciales no es una “necedad” del Gobierno, sino una necesidad para que el estudiantado recupere los aprendizajes perdidos por la pandemia y se desarrolle en un entorno amigable que reduzca el estrés, declaró la Secretaria de Educación Pública.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que el regreso a clases presenciales a finales de agosto no es una necedad del Gobierno, sino una necesidad para que se recuperen los conocimientos perdidos durante la pandemia de COVID-19.

Durante el evento “Diálogos por la Esperanza”, organizado por la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la funcionaria recordó que hace unos días, el Gobierno federal decretó que el sector educativo será considerado como una actividad esencial, por lo cual las escuelas podrán permanecer abiertas pese a que las entidades estén en Semáforo Rojo.

“El regreso a las escuelas no es una necedad sino una necesidad el que se quiera regresar, es de verdad algo que ya es urgente”, declaró.

Explicó que los alumnos necesitan un espacio amigable e idóneo para socializar, además de un entorno que reduzca el estrés y erradique los posibles casos de violencia que se pudieron presentar durante los meses de pandemia.

Por este motivo, señaló la importancia de repensar la educación y construir alternativas para recuperar los aprendizajes que se pudieron perder debido a la pandemia, y realizar una valoración diagnóstica del estudiantado.

Además, reiteró que el regreso presencial será voluntario. “Los planteles estarán abiertos para quienes deseen y decidan regresar”, indicó.

El regreso a clases presenciales se realizará con protocolos sanitarios para que los estudiantes estén seguros, y el uso de uniformes será opcional en apoyo a la economía de las familias, detalló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas