Autoridades rescatan a 22 migrantes, entre ellos 12 menores, secuestrados en la CdMx

11/08/2022 - 2:35 pm

De acuerdo con el testimonio de un denunciante, los presuntos delincuentes les exigían dos mil 500 dólares a cada uno para dejarlos en libertad. 

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Agentes de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron este jueves a 22 migrantes centroamericanos, entre ellos 12 menores de edad, que se encontraban privados de su libertad en un domicilio, ubicado en la Alcaldía Venustiano Carranza.

A través de un comunicado, ambas instituciones detallaron que una de las personas que se encontraba secuestrada aprovechó el descuido de sus victimarios para solicitar ayuda al 911.

El hombre de 40 años de edad refirió a las autoridades que se encontraba con otras personas migrantes en un domicilio donde las tenían privadas de la libertad. Además, dijo que sus captores les pedían dos mil 500 dólares a cada uno para dejarlos ir.

Asimismo, mencionó que una persona de complexión robusta acudía a la casa de seguridad entre las 09:00 y 16:00 horas para llevarles comida y después se retiraba.

La llamada al número de emergencia se logró ubicar en la Alcaldía Venustiano Carranza, por lo que autoridades realizaron un operativo para rescatar a los migrantes.

El Instituto Nacional de Migración señaló que entre las personas migrantes de nacionalidad guatemalteca halladas había 12 menores de edad (cinco mujeres y siete hombres), así como 10 personas adultas (dos mujeres y ocho hombres).

De acuerdo con el testimonio de un denunciante, los captores les exigían dos mil 500 dólares a cada una de las personas para dejarlas libres. Foto: INM

Los menores de edad y los que conformaban núcleos familiares, dijo, quedaron bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su protección, mientras que las personas adultas fueron llevadas a la Estación Migratoria de la Ciudad de México para continuar con su proceso administrativo migratorio.

Sin embargo, las autoridades no precisaron si por estos hechos hubo personas detenidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video