México

Juez da prisión preventiva a pareja por asesinato de directivo de La Salle en CdMx

11/08/2022 - 7:17 pm

Areli, esposa del académico asesinado en la capital, y un hombre al que la SSC identificó como su pareja, fueron detenidos esta semana y permanecerán en prisión preventiva hasta que en una audiencia programada para el 15 de agosto se defina su situación jurídica.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Un Juez de control de la Ciudad de México dictó prisión preventiva a un hombre y una mujer por su probable responsabilidad en el homicidio de Enrique Ramírez Torres, un directivo de la Universidad La Salle que fue encontrado sin vida en la cajuela de una camioneta en calles de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Se trata de Areli “N”, esposa de Enrique Ramírez, y Óscar “N”, a quien la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó como pareja sentimental de la mujer.

El Juez calificó de legal la detención de estas dos personas y programó para el 15 de agosto la audiencia donde se definirá su situación jurídica.

De acuerdo con medios nacionales, la mujer permanecerá detenida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y el hombre en el Reclusorio Norte.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, detalló el miércoles que ambos fueron detenidos en la Alcaldía Tlalpan derivado de un operativo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

La SSC informó que identificó un vehículo gris en el que, al parecer, habrían huido los dos detenidos posterior al homicidio.

El cuerpo de Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano del plantel educativo, fue encontrado el pasado 2 de agosto en la cajuela de una camioneta abandonada en la calle Lago Saima, en la colonia Huichapan.

Las autoridades informaron que Ramírez Torres habría salido de su lugar de trabajo el lunes pasado, cuando fue interceptado y asesinado de un balazo a corta distancia del lado izquierdo de la cabeza.

Luego, el subdirector lasallista fue abandonado en la cajuela de su camionetta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas