Presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, asistirá a asamblea de la ONU

11/09/2015 - 12:04 am

Guatemala, 10 Sep (Notimex).- El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, designado por el Congreso tras la renuncia de Otto Pérez Molina, confirmó hoy su asistencia a la LXX Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo 25 de septiembre.

“Tenemos la idea de participar en un evento muy importante como es la Asamblea General de la ONU, donde hablaremos sobre desarrollo y cooperación internacional”, indicó el propio Maldonado a periodistas.

Aclaró que el viaje a Nueva York dependerá de que el Congreso acelere el estudio de la terna de candidatos y apruebe la designación del nuevo vicepresidente de la República.

“De tener que viajar al extranjero (como a la actividad de la ONU) y no tener el nombramiento –del vicepresidente- no se podría salir, por eso es necesario que se designe para que en un momento dado se quede a cargo del Ejecutivo”, añadió.

Maldonado se refirió a varios temas en sus declaraciones a periodistas luego de encabezar la ceremonia solemne en el Congreso por el 194 aniversario de la Independencia de Guatemala, que se cumplirá el próximo 15 de septiembre.

Al hablar ante el pleno del Organismo Legislativo, reiteró su compromiso con los guatemaltecos durante el tiempo que estará al frente del gobierno, cuyo mandato se completará el 14 de enero de 2016.

“Debemos interpretar los mensajes que la notable acta contiene aprobando y ejecutando las leyes necesaria para una democracia”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video