Ex candidata presidencial colombiana ve “injusta y cobarde” la condena a Leopoldo López

11/09/2015 - 8:08 pm

Bogotá, 11 sep (EFE).- La ex candidata presidencial colombiana Marta Lucía Ramírez calificó hoy de “injusta y cobarde” la condena a más de 13 años de prisión impuesta al dirigente opositor venezolano Leopoldo López por acusaciones ligadas a las protestas de 2014.

“El mundo hoy es testigo de una decisión injusta y cobarde y tenemos el deber de levantar nuestra voz, expresar nuestro rechazo y ratificar que lo que se vive en Venezuela es una dictadura del siglo XXI con la que pretenden reprimir el espíritu libertario de los venezolanos y luego el de América Latina”, manifestó Ramírez en un comunicado.

La política, que fue candidata presidencial del Partido Conservador en las elecciones de 2014, agregó que la condena a López muestra que hay una “tiranía que ahoga a la oposición venezolana”.

“Lo que ocurre con Leopoldo es un crimen en el que se está utilizando al sistema judicial de su país como arma de persecución política, pero la verdad y la justicia no pueden taparse con un dedo y como convencida de la defensa de los derechos humanos por encima de todo, pido y espero la libertad de Leopoldo”, agregó.

Junto a López fueron sentenciados anoche por la jueza Susana Barreiros otros tres opositores, acusados como él por delitos vinculados a las protestas populares de 2014.

“La condena de Leopoldo López debe condenarse porque estaba cantada, porque las fotos de la juez con los cabecillas del régimen no garantizaban defensa de Leopoldo. Porque no hay pruebas contra él, sino por el contrario, pruebas de su inocencia”, añadió.

Ramírez dijo que no se cansará de “exigir la libertad de Leopoldo López, así como la protección de su esposa Lilian Tintori y de la dirigente María Corina Machado, además de la libertad del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y la protección de su esposa Mitzy de Ledezma, así como “la libertad de todos los jóvenes venezolanos detenidos en mazmorras”.

La dirigente conservadora consideró “desafortunado” que en el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que enfrenta una delicada crisis política con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, no haya hasta el momento “ni una sola voz de rechazo” a la sentencia contra López.

“El Estado colombiano no puede mantener un silencio cómplice. La tradición democrática de Colombia no puede estar secuestrada por Maduro, ni por La Habana, ni por oportunismos de coyuntura”, expresó. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas