México

Autoridades detienen a ocho sujetos ligados con el linchamiento de un hombre en Cuajimalpa, en la CdMx

11/09/2018 - 10:42 am

La policía de la Ciudad de México arrestó a ocho personas en conexión con el linchamiento de un hombre al que acusaron de intentar secuestrar a un menor de edad. 

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Habitantes de San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México, lincharon a un hombre de 24 años al que acusaron de intentar robar a un menor la noche de ayer lunes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche cuando los pobladores se percataron del supuesto intento de secuestro y detuvieron al sospechoso. De manera inmediata los vecinos llevaron al sujeto hasta la iglesia y sonaron las campanas para que la gente saliera de sus casas. La turba golpeó por varios minutos al individuo.

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar e intentaron rescatar al supuesto delincuente sin embargo fueron recibidos a pedradas, provocando que los elementos de seguridad repelieras las agresiones con gas lacrimógeno.

Luego de un breve enfrentamiento, los granaderos rescataron al sujeto quien explicó que acudió al lugar a buscar a un familiar, pero que salió un niño y este se espantó. La turba de alrededor de 300 personas les arrebató el hombre a los policías para golpearlo nuevamente; los agentes lo recuperaron, lo llevaron a la explanada de una iglesia y formaron una valla para protegerlo en tanto llegaban los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas, trataron de atender al sospechoso sin embargo, este murió por los golpes recibidos.

La Procuraduría refirió en un comunicado que los agentes detuvieron a ocho hombres que luego fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para su procesamiento por resistencia de particulares (obstrucción a la labor de las autoridades).

“La Procuraduría continúa con las investigaciones con el fin de esclarecer el homicidio y llevar ante un juez de control al o a los responsables”, acotó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video