Economía Hoy

Inegi: La actividad industrial crece un 0.2% en julio impulsado por la construcción y la energía eléctrica

11/09/2018 - 12:14 pm

El retroceso de la actividad minera en julio, se explica en su mayoría por la caída de 15.1 por ciento en el rubro “servicios relacionados con la minería”, que presentó una caída mensual de 15.1 por ciento.

Ciudad de México, 11 de septiembre, (EconomíaHoy/SinEmbargo).- El crecimiento de la actividad industrial de México durante julio fue de 0.2 por ciento con respecto al mes anterior. Dentro de esta, la minería fue el rubro que presentó mayor retroceso dentro de la actividad industrial de México durante el sexto mes de 2018, con un retroceso de 1.1 por ciento. La segunda actividad industrial con el peor desempeño fue la industria manufacturera que permaneció sin variación porcentual respecto al mes previo, de acuerdo con lo dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este martes.

Los otros dos rubros que componen la medición de la actividad industrial son la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final y la construcción. Estos sectores presentaron crecimientos de 1.2 por ciento y 1.4 por ciento, respectivamente durante julio.

El retroceso de la actividad minera en julio, se explica en su mayoría por la caída de 15.1 por ciento en el rubro “servicios relacionados con la minería”, que presentó una caída mensual de 15.1 por ciento.

En el caso de la industria manufactuera, la disminución de mayor magnitud fue para el sector de fabricación de maquinaria y equipo con una caída del 17.8 por ciento durante el mes, seguida de la fabricación de productos derivados del petróleo y el carbón.

En términos anuales, la actividad industrial del país registró un aumento de 1.2 por ciento con respecto a julio de 2017. En esta comparación, la minería y la industria manufacturera siguen siendo los rubros con menor crecimiento. En el caso de la minería, el balance anual es una caída de 7.1 por ciento, mientras que la industria manufacturera registra un crecimiento de 2 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video