Author image

Blanka Alfaro

11/09/2019 - 12:02 am

La carne: el elefante rosa en la sala

Cada vez que escribo sobre lo que la industria ganadera está haciendo a los animales, a nuestra salud y al planeta, recibo una serie de comentarios de gente tratando de ridiculizar el hecho de que sea vegana y quiera hablar de los temas importantes que están llevando al planeta a esta crisis climática, lo cual […]

Creemos que nadie tiene derecho a decirnos que nuestras costumbres y hábitos están acabando con el planeta porque eso significa aceptar que estamos siendo partícipes de ello. Foto: Frederik T.

Cada vez que escribo sobre lo que la industria ganadera está haciendo a los animales, a nuestra salud y al planeta, recibo una serie de comentarios de gente tratando de ridiculizar el hecho de que sea vegana y quiera hablar de los temas importantes que están llevando al planeta a esta crisis climática, lo cual es un reflejo de lo que nos tiene ahí en primer lugar.

Creemos que nadie tiene derecho a decirnos que nuestras costumbres y hábitos están acabando con el planeta porque eso significa aceptar que estamos siendo partícipes de ello, eso significa pasar de no tener idea de lo que estábamos haciendo a saber que nuestras elecciones tienen un gran impacto y huella en el planeta.

Y la respuesta más común es la negación, tomar un rol defensivo e irnos en contra de la persona que nos dice la información.

Nadie quiere ver al elefante rosa en la sala, nadie quiere aceptar que la adicción del humano al consumo de carne está matando al planeta.

Ya no hay tiempo para seguir con esta actitud, debemos al menos estar abiertos a la información aunque ésta desafíe las creencias y costumbres porque los más de 200 científicos de la IPPC ya hos advirtieron que si no comenzamos al menos a reducir nuestro consumo de carne para el 2050 vamos a estar en graves problemas.

El efecto dañino de la ganadería ha sido explicado por diversos medios, celebridades, científicos y políticos durante y después del incendio en la Amazonía, en la que ya sabemos que estos incendios son causados para que entre la industria ganadera, ya tiene tiempo que sabemos que la ganadería emite más gases de efecto invernadero que todos los transportes (avión, camiones, trenes) juntos y esto ya no es un secreto, es información que debemos tomar en cuenta.

La ganadería no sólo tortura y mata a miles de millones de animales al día, sino que está acabando con nuestro planeta, debemos comenzar a tomar acciones, y dejar la carne fuera de nuestra alimentación es un muy buen primer paso para ayudar a revertir los daños, si es que todavía estamos a tiempo.

Debemos comenzar a hablar del elefante rosa en la sala, y ya hay pruebas en que la ganadería no sólo es cruel con los animales sino que está acabando con el planeta.

¿Qué piensas a hacer al respecto?

Blanka Alfaro
Especialista en diseño y mercadeo. Cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo con organizaciones nacionales e internacionales de protección a los animales. Ha gestionado el rescate y el traslado de grandes felinos a santuarios en los Estados Unidos. Se desempeñó como Vicepresidenta en México y Vicepresidenta Senior del área Internacional en Mercy For Animals. Desde el año 2010 ha concentrado su trabajando en la creación y la gestión política de propuestas legislativas para mejorar la protección de todos los animales en México. Co-fundadora del primer santuario para animales de granja en México “Santuario Libres al Fin!”, Co-fundadora y Directora Ejecutiva de Liberum.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas