El 50.6% de los habitantes de la CdMx aprueba la administración de Claudia Sheinbaum

11/09/2019 - 7:40 am

El 11 por ciento dijo arrepentirse de haber votado por Claudia Sheinbaum Pardo, por el 48.2 que mantiene su confianza en la titular de la administración de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuenta con el 50.6 por ciento de aprobación a unos días de que rinda su primer informe de actividades, de acuerdo con una encuesta de El Universal.

La titular de la administración local recuperó casi ocho puntos de aprobación, con respecto al último ejercicio estadístico; en la medición de junio pasado puntuó 42.8 por ciento.

Por otro lado, el 36.2 por ciento desaprueba a la Jefa de Gobierno, esta variable sufrió un descenso de 6.6 por ciento con respecto al mes de junio de 2019.

Del total de encuestados por El Universal, el 49.1 por ciento considera que la situación en la Ciudad de México mejorará; mientras el 44.4 por ciento cree que Sheinbaum Pardo escucha, atiende y resuelve los problemas de la capital del país.

La inseguridad continúa como la principal preocupación de los capitalinos, que lo consideran como la mayor problemática que la Jefa de Gobierno enfrenta en su administración.

Los capitalinos han visto mayores avances en el tema de recolección de basura, con el 20.5 por ciento; el abastecimiento de agua, con 15.7; la iluminación en las calles, con 15.3; el acceso a la cultura, con 15.3; y las áreas verdes con 14.5 por ciento.

En contraste, los habitantes de la Ciudad de México ven un mayor retroceso en el combate a l narcotráfico, con 59.1 por ciento; lucha contra la delincuencia, con 57.6; la contención de marchas y plantones, con 57; la corrupción, con 52.6; y el desempleo, con 51.5 por ciento.

Comparado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 13.2 por ciento consideró que Sheinbaum Pardo tiene un mejor desempeño, según los datos presentados por el diario capitalino.

Mientras el 39.5 por ciento cree que la Jefa de Gobierno cumplirá con sus promesas de campaña, por el 37.9 por ciento que espera lo contrario; y el 17.9 que piensa que sólo concretará algunas.

Finalmente, el 11 por ciento dijo arrepentirse de haber votado por Sheinbaum Pardo, por el 48.2 que mantiene su confianza en la titular de la administración de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas