México

Joven es investigado por inducir al suicidio en CCH de la UNAM; medios dicen que planeaba masacre

11/09/2019 - 5:26 pm

Ángel “N” un estudiante de aparente tercer semestre del CCH Vallejo, incitaba a una masacre dentro del plantel mediante redes sociales, pues el estudiante preguntó vía Facebook a sus contactos que quién quería ser asesinado.

“Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan información inbox”,se podía leer en la publicación hecha por Ángel “N” en Facebook.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdxMx) inició una carpeta de investigación por el delito de inducción al suicidio, respecto a una publicación en redes sociales, en donde un hombre de 18 años de edad, invita a los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo, a llevar a cabo un suicidio colectivo dentro del centro educativo.

La denuncia fue hecha por el apoderado legal del colegio y recibida el pasado 6 se septiembre por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la alcaldía Gustavo A. Madero, quien turno el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con versiones vertidas en medios nacionales, Ángel “N” un estudiante de aparente tercer semestre del CCH Vallejo, incitaba a una masacre dentro del plantel mediante redes sociales, pues el estudiante preguntó vía Facebook a sus contactos que quién quería ser asesinado.

Captura de la publicación hecha por Ángel “N”. Foto: Especial

“Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan información inbox”,se podía leer en la publicación hecha en un grupo por Ángel “N” en Facebook.

Ángel buscaba matar a seis personas y luego suicidarse con una sobredosis de droga el próximo 20 de septiembre.

Probablemente, alguno de sus contactos vio esta publicación y alertó a las autoridades de la capital quienes solicitaron el apoyo a la Policía Cibernética y a la Inteligencia de la PGJ-CdMx.

Por lo que se inició una carpeta de investigación FGAM-3/UI-2S/D/2203/09-2019, misma que fue dada a conocer por el diario de circulación nacional El Universal; en ésta se detallaba que Ángel “N” padecía problemas psicológicos y ataques depresivos, diagnósticos derivados de pruebas médicas.

“Ha presentado conductas de riesgo hacia su persona. Los padres tenían conocimiento e informaron a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel que su hijo se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicas, marihuana y LSD, por lo que se solicitó una baja temporal”, señala un fragmento de la carpeta de investigación.

Pese a la baja temporal, Ángel “N” regresó al plantel Vallejo de CCH a principio de septiembre y comenzó a planear y a anunciar su plan, quien de acuerdo a varios testigos, había gente que lo apoyaría.

El joven fue ubicado y llevado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades; ahora, el caso es tratado por especialistas que indagan si existen otros alumnos que planeen llevar a cabo crímenes como el que planeaba ejecutar Ángel.

Ante la situación, las autoridades del CCH Vallejo han intensificado las medidas de seguridad de sus planteles, para evitar que se ingrese con armas.

CCH VALLEJO EMITE COMUNICADO

Mediante un comunicado, el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo informó que a lo que respecta la nota publicada por  El Universal, se actuó de manera rápida, activando el protocolo con el que se cuenta en la Universidad.

De acuerdo con los puntos tocados por la institución, se identificó al alumno y se estableció comunicación con sus padres; se canalizó a las instancias adecuadas para su tratamiento, entre otras cosas.

Asi mismo, las autoridades del plantel aseguraron que siguen pendientes y que se le dará seguimiento para garantizar la seguridad del alumnado del Colegio.

Finalmente, las autoridades del plantel pidió a la comunidad universitaria mantener la calma y entablar comunicación con las autoridades del plantel para fortalecer una cultura de prevención dentro de la Institución Universitaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas