La Línea 2 del Cablebús de CdMx será construida por empresa italiana; estará listo en 2020: Sheinbaum

11/09/2019 - 5:32 pm

La obra de la Línea 2 del Cablebús correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha.

Ciudad de México, 11 septiembre (SinEmbargo).- La tarde de este miércoles el Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la creación de la Línea 2 del Cablebús y tres puentes vehiculares en la zona Oriente de la capital.

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la inversión consta de 4 mil 48 millones de pesos que serán utilizados para la construcción de la Línea 2 del Cablebús, que correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha; así como de tres puentes vehiculares en Periférico-Cuemanco-Canal Nacional, Ampliación Emiliano Zapata para cruzar la autopista México-Puebla, Circuito Interior y Eje 6.

Fernando Cotrim Barbieri, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

“Y el caso del Cablebús nuestro objetivo es hacia finales del 2020, estar ya en proceso de inauguración del de Santa Catarina y en el caso de Cuautepec sería un poquito antes, pero también sería el segundo semestre de 2020” agregó la Jefa de Gobierno.

También destacó que con dichas obras el Gobierno de la Ciudad  garantizará el derecho a la movilidad en la Ciudad, principalmente en beneficio de los habitantes de la Alcaldía de Iztapalapa.

Sheinbaum, agradeció a Fernando Cotrim Barbieri, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) por su acompañamiento durante la cotización estimada de los proyectos, evaluaciones técnicas de las propuestas y la fase final: la adjudicación  de contratos a las empresas que ejecutarán las dos líneas de Cablebús (Cuautepec y Constitución 1917-Santa Martha).

Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad, anunció que el consorcio italiano de empresas Leitner-POMA serán los encargados de dicha construcción porque con su propuesta ofrecieron calidad al precio más bajo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas