México

La FGJ-CdMx abre investigación contra la pareja que agredió y llamó “india horrible” a una mujer

11/09/2020 - 2:50 am

La FGJ-CdMx informó que dio parte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) para implementar la medida de protección “código Águila”, con la cual se hará visitas periódicamente a la víctima.

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), comunicó que integra una carpeta de investigación contra la pareja que llamó “india horrible” a una mujer en la colonia Hipódromo Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc.

A través de Twitter, la Fiscalía explicó que, luego de la denuncia emitida en redes sociales, ya investiga a los señalados por los delitos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso.

“De acuerdo con las declaraciones de la denunciante, el pasado 4 de septiembre al encontrarse en la vía pública para verificar el trabajo de poda de árboles, una mujer y un hombre se le acercaron para insultara y referirle palabras discriminatorias”, señaló la dependencia.

En suma, dijo, el hombre intentó dar un golpe a la víctima, pero al esquivarlo, impactó contra el teléfono, el cual cayó al suelo y se dañó la pantalla.

Por la denuncia, la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc pidió apoyo de la Policía de Investigación de la FGJ-CdMx, para obtener las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar de los hechos e identificar a los probables participantes.

“También se dio intervención a la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para las diligencias correspondientes”, advirtió.

La FGJ-CdMx informó que dio parte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) para implementar la medida de protección “código Águila”, con la cual se hará visitas periódicamente a la víctima.

La Fiscalía notificó que ha brindado acompañamiento a la denunciante, quien ya fue canalizada al Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA) para recibir atención integral.

“La #FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, afirmó.

La dependencia subrayó que los números de teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 están disponibles para orientación jurídica gratuita.

INM CITA A LOS AGRESORES PARA VERIFICAR SITUACIÓN MIGRATORIA

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó ayer que citará a los extranjeros que agredieron a una persona en la Ciudad de México.

“El INM informa que, se citará a los extranjeros -supuestamente de nacionalidad argentina- que agredieron a una persona en la Colonia Hipódromo Condesa en la Ciudad de México, para verificar su condición migratoria”, detalló en sus redes sociales.

Una pareja argentina que reside en México insultó y agredió físicamente a una vecina de la colonia Hipódromo, en la Ciudad de México, que pidió se podara el lateral de un árbol para reducir el peso y evitar futuros accidentes.

En la grabación difundida en redes sociales se observa a los vecinos sosteniendo una discusión mientras autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc realizaban las maniobras para podar una parte del árbol.

“Fílmame, india horrible”, fue lo último que se escuchó en el video de 30 segundos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas