VANGUARDIA DE SALTILLO

Óscar, exmilitar, es sentenciado a 10 años de cárcel por asesinar a golpes a un hombre en bar de Coahuila

11/09/2020 - 9:49 am

Óscar (el entonces militar) y un civil se encontraban discutiendo afuera de un bar, entonces  se agarraron a golpes, pero el soldado comenzó a tomar ventaja hasta que lo mató.

Torreón, 11 de septiembre (Vanguardia).- Un individuo que al ser elemento activo del Ejército mexicano, en estado de ebriedad asesinó a golpes a otro hombre afuera de un bar del centro de la ciudad, fue sentenciado a 10 años de prisión.

Fue el martes cuando se celebró la audiencia de procedimiento abreviado del exmilitar Óscar Alberto en la que el Juez de Control lo condenó a 10 años de cárcel, suspensión de sus derechos políticos y a la reparación del daño líquido por el delito de homicidio simple doloso en agravio de David Salazar Sosa, que tenía 52 años y su domicilio en la colonia Primero de Mayo, en esta ciudad.

La defensa de Oscar Alberto solicitó la apertura del procedimiento abreviado, en el que la Fiscalía a través del agente del Ministerio Público expuso medios de prueba suficientes para que se le dictara la sentencia condenatoria.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 02:00 horas del viernes 14 de septiembre del 2018 en el exterior del bar “El 3-2”, ubicado en la esquina de la avenida Matamoros y la calle Múzquiz, en el primer cuadro de la ciudad.

En ese sitio, elementos de la Cruz Roja auxiliaron a un hombre adulto que estaba inconsciente a causa de diversos golpes y lo trasladaron a las instalaciones de esa institución médica donde a los pocos momentos falleció.

En el lugar de los hechos, elementos de la Policía de Torreón detuvieron a un sujeto al que sorprendieron cuando golpeaba al individuo que quedó inconsciente y al que auxiliaron los socorristas de la Cruz Roja.

De acuerdo a la información que se dio a conocer aquella ocasión, tanto el soldado como el hoy occiso se encontraban ebrios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas