Mundo
RT

VIDEO: Adolescentes insultan a pareja latina en tren de Madrid; provocan indignación e investigación

11/09/2020 - 4:59 pm

Las jóvenes ya han sido identificadas por la policía, y podrían enfrentarse a un delito de odio y a otro contra la salud pública, por quitarse la mascarilla y escupir en plena pandemia.

España, 11 de septiembre (RT).- Tres adolescentes de entre 15 y 16 años de edad han sido grabadas cometiendo una agresión racista en el metro de Madrid contra una pareja de viajeros de origen latinoamericano. Las chicas insultaron, amenazaron y supuestamente escupieron a las víctimas, mientras otra usuaria del suburbano, que también recibió amenazas, registró la violenta escena con la cámara de su teléfono celular.

Una de las jóvenes llegó a pronunciar frases como “eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones”, o “hijo de puta panchito de mierda” para acosar a la pareja.

En el video, la persona que graba la agresión, enfoca y señala unas manchas en el pantalón de una de las víctimas. “Eso de ahí son escupitajos”, explica.

Más tarde, se aprecia cómo otra pasajera reprocha a las adolescentes su comportamiento, pero éstas mantienen su actitud hostil y perseveran en sus amenazas: “Les voy a dar una hostia a los celulares que les voy a reventar la cabeza”, dice una de las agresoras a los pasajeros que las grababan.

IDENTIFICADAS POR LA POLICÍA 

Las imágenes, subidas a las redes sociales por la usuaria del metro que las grabó, pronto se hicieron virales y llegaron en poco tiempo a los medios de comunicación.

Por su parte, Metro de Madrid facilitó a la Policía toda la información de la que disponía al respecto, incluyendo las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

Finalmente, la Policía Nacional confirmó que las adolescentes ya han sido identificadas, y que su Brigada Móvil “ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores por un presunto delito de odio”.

Las jóvenes también podrían ser sancionadas por bajarse la mascarilla durante el trayecto de metro y, en caso de que se confirme que escupieron a otros pasajeros, se les podría atribuir asimismo un delito contra la salud pública.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas