México
Héctor Astudillo Flores dio a conocer esta mañana su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de casi 40 años de militancia. Foto: Presidencia vía Cuartoscuro

Guerrero es el primer estado que da paso atrás por alza de COVID: se regresa al semáforo naranja

11/09/2020 - 4:47 pm

El Gobierno de Guerreo informó que tras el repunte de casos deberán revisarse los negocios que reabrieron luego de liberarse de las restricciones ante el cambio de color del Semáforo Epidemiológico.

Ciudad de México, 11 septiembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo Flores, informó que debido al repunte en el número de contagios por COVID-19, la entidad retrocederá a Semáforo Naranja, tras quince días de haber permanecido en amarillo.

El mandatario culpó a las personas que no han acatado las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia, del aumento de los contagios.

“Vemos un relajamiento de muchas personas en las calles, playas y otros lugares, no ha habido atención correcta para protegernos todos (…) vamos a buscar la manera de que las cosas se hagan con sensatez y haya movimiento económico”, aseveró.

Asimismo, señaló que deberán revisarse los negocios que reabrieron luego liberarse de las restricciones ante el cambio de color del Semáforo Epidemiológico.

“El virus COVID-19 sigue presente (…), va a ser necesario revisar todos aquellos lugares que estaban cerrados y se abrieron porque la información que tenemos es retroceder a semáforo naranja”, afirmó.

Astudillo Flores recalcó que las localidades deberán tomar medidas más estrictas para evitar que los establecimientos rebasen la ocupación permitida y cumplan con las medidas sanitarias establecidas.

El Gobernador guerrerense informó que las alcaldías ya comienzan a realizar operativos para verificar que en los puntos de gran afluencia como mercados, transporte público y lugares de esparcimiento, se lleven a cabo las estrategias de contención del COVID-19, o de lo contrario sancionar a quienes incumplan con éstas.

A través de sus redes sociales, Astudillo mencionó la estrecha coordinación de su Gobierno con las mesas regionales de Acapulco y de las zonas Centro, Norte, y Zihuatanejo para evitar el repunte de contagios en estas fiestas patrias y precisó que cuatro alcaldes ya han confirmado que no realizarán eventos públicos los días 15 y 16 del presente mes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video