La Segob acepta que es necesario fortalecer el Sistema Nacional contra la violencia de género

11/09/2020 - 6:17 pm

Sánchez Cordero explicó que el sistema para erradicar la violencia de género se encuentra en un proceso de transición, lo cual podría sugerir que sus elementos normativos se encuentren desactulializados para enfrentar la emergencia.

Ciudad de México, 11 septiembre (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aceptó que el Sistema Nacional contra la violencia de género tiene fallas de funcionamiento y exaltó la necesidad de articular a todos los actores públicos y sociales de los tres órdenes de Gobierno para fortalecerlo.

“Es necesario crear la Secretaría Ejecutiva para lograr incidir en la articulación de las acciones interinstitucionales con todos los poderes y con todos los niveles de Gobierno”, expresó durante la primera mesa interinstitucional rumbo al PEF 2021.

Asimismo, la funcionaria señaló que el sistema para erradicar la violencia se encuentra en un proceso de transición, lo cual podría sugerir que sus elementos normativos se encuentren desactulializados para enfrentar la emergencia.

En la conversación de la Mesa: Sistema Nacional para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres organizada por la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero acentuó que para lograr la erradicación de la violencia contra las mujeres es necesario abordar el problema desde tres fusiones: prevención, atención y sanción.

La titular de la Segob destacó la importancia de dar protección a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género.

“La violencia (…) muchas veces es un preámbulo de la muerte de una mujer. Es inadmisible constatar que tantas víctimas de feminicidio habían acudido a múltiples instancias a pedir ayuda y no obtuvieron la respuesta adecuada”, clamó.

Sánchez Codero precisó que la dependencia que dirige ha iniciado una “verdadera y auténtica cruzada” contra la impunidad, contra la corrupción y contra la injusticia, de la mano con las fiscalías, procuradurías y el Poder Judicial.

“Hemos emprendido un esfuerzo sin precedentes para apoyar al Sistema de Justicia”, apuntó.

La funcionaria recalcó que cada semana se han articulado las instancias del Gobierno Federal  y se ha mantenido un diálogo permanente con las instancias de las diversas entidades federativas para dar una mejor respuesta y prevenir la violencia, no obstante enfatizó que su objetivo es la erradicación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas