México

Muñoz Ledo califica como “grave y urgente” dichos de magistrados contra presidente del TEPFJ

11/09/2020 - 9:51 pm

El posicionamiento de los magistrados asevera que el titular del TEPJF retiró del orden día las impugnaciones de la actual dirigencia de Morena al proceso de selección determinado por el órgano electoral.

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Porfirio Muñoz Ledo calificó como “grave y urgente” el posicionamiento de magistrados en el que denuncian al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de abusar de sus atribuciones.

El aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que los magistrados sugieren que el presidente del Tribunal acusó de manera imparcial en la contienda del partido y determinó “acciones ilegales“ al INE.

“Grave y Urgente. Los magistrados del TEPJF Janine Otalora y Reyes Rodríguez denuncian al Presidente del mismo por abuso de sus atribuciones, actuando de modo parcial en la contienda interna de Morena y ordenándole al INE acciones ilegales”, señaló en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, Muñoz Ledo agregó que el posicionamiento de los magistrado sugiera que el titular del TEPJF recibió “sobornos multimillonarios” de contendientes del partido.

“Suponen sobornos multimillonarios de contendientes d nuestro propio partido. Exigimos investigación y sanciones correspondientes”, sentenció.

El posicionamiento de los magistrados asevera que el titular del TEPJF retiró del orden día las impugnaciones de la actual dirigencia de Morena al proceso de selección determinado por el órgano electoral.

”La decisión de la presidencia se nos comunicó a quienes integramos el pleno de esta Sala Superior mediante un correo electrónico (…) En este correo electrónico se establece el retiro de ciertos asuntos por ‘cuestiones de salutación de la agencia de discusión de asuntos’, pero no se da alguna explicación que justifique la razón por la cual se debían retirar ni por qué se eliminaron las controversias que tienen relación con el procedimiento de renovación de la dirigencia del partido político Morena”, dice el posicionamiento.

Por ello, solicitaron al presidente del TEPJF “brindar una explicación sobre la necesidad de retirarlos y del por qué seleccionó estos asuntos en específicos y no otros, para los que sí se mantendría su discusión”.

El pasados 25 de agosto, Muñoz Ledo Muñoz denunció que en la sentencia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación interpuso al partido, hubo “cañonazos amigos y alta corrupción”.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo dio a conocer que felicitó a Mario Delgado por su aspiración a la presidencia de Morena; no obstante, lo exhortó a dejar su cargo en la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados para evitar conflicto de interés.

“En conferencia virtual con la diputación de Morena, felicité a Mario Delgado por su aspiración a la presidencia del partido y lo insté a que dejara su cargo como presidente de la Jucopo en la Cámara para evitar conflicto de interés. 1/2″, escribió el Diputado.

Posteriormente, indicó que le reclamó a Mario Delgado por no haber apoyado a Ramírez Cuellar en su litigio contra la autoridad electoral.

Horas después, el TEPJF rechazó las acusaciones del Diputado Porfirio Muñoz Ledo sobre una supuesta intromisión en la renovación de la dirigencia de Morena.

A través de su cuenta de Twitter, aseveró que sus decisiones son estrictamente jurídicas y apegadas a la Constitución y leyes aplicables.

“El TEPJF rechaza categóricamente cualquier imputación que ponga e tela de juicio la honorabilidad y honradez de las Magistradas y Magistrados que integramos esta institución. Nuestras decisiones son estrictamente jurídicas, apegadas a la Constitución y leyes aplicables”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video