México

¿Quién es Inés Gómez Mont, actriz y conductora de televisión investigada por la FGR?

11/09/2021 - 8:42 am

Saltó a la fama en “Ventaneando” y condujo su propio programa en TV Azteca. Le pidió matrimonio a Tom Brady en un Super Bowl y ocupó portadas de revistas de moda y espectáculos. Ahora las autoridades la investigan por lavado de dinero y delincuencia organizada en una trama millonaria.

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).– Inés Gómez Mont era conocida hasta esta semana como una conductora de televisión, modeloinfluencer en Instagram. Sus aventuras como reportera de espectáculos, sus polémicas televisivas y sus siete hijos y dos matrimonios eran los habituales titulares para la mujer de 38 años.

Sin embargo, Gómez Mont se encuentra ahora en el centro de la polémica, debido a que este viernes se dio a conocer que, por pedido de la Fiscalía General de la República (FGR), un Juez giró una orden de aprehensión en contra de la conductora y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Unas horas después, la pareja adelantó que ya se preparan para enfrentar un proceso penal:

“No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”, escribió en un mensaje en su cuenta de Instagram, donde también aseguró que hoy se enteró de la orden de aprehensión a través de medios de comunicación.

View this post on Instagram

A post shared by Ines Gomez Mont (@inesgomezmont)

Gómez Mont adelantó que, junto con Álvarez Puga, se preparan para “enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos. Los mantendré informados sobre esta triste y penosa situación”, expuso en su red social de preferencia.

Gómez Mont saltó a la fama en 2005, cuando se sumó como anfitriona del popular programa de entretenimiento “Ventaneando”, de la televisora TV Azteca, donde se mantuvo durante casi una década. Antes, había tenido algunos roles en telenovelas locales.

Gracias a su ascenso en popularidad entre los televidentes, Gómez Mont se hizo de su propio programa en la misma cadena, llamado “Los 25 más”, donde era la única anfitriona, además de su trabajo en el programa de Paty Chapoy.

Como reportera de espectáculos, Gómez Mont obtuvo notoriedad por sus peripecias. La más destacada ocurrió durante el Super Bowl XLII, en 2008, cuando asistió al día de medios vestida de novia y le propuso casamiento a Tom Brady, ya entonces una de las figuras excluyentes de la NFL. El número de la conductora atrajo a la prensa internacional en los días previos a la final.

Otro de los momentos álgidos de su carrera fue la polémica que la cruzó con Galilea Montijo, una conductora aún más popular, aunque de la cadena rival, Televisa. Gómez Mont llamó a su colega “teibolera” [striper] luego de que Montijo llamara “Pedrita” a Pedro Sola, compañero de Gómez Mont en “Ventaneando”.

El enfrentamiento verbal duró algunos años, pero en los últimos años, ambas han limado asperezas e incluso han aparecido juntas en programas de revista. Suelen desearse suerte en redes sociales.

En el plano personal, Gómez Mont se casó en 2008 con Javier Díaz, matrimonio que duró cinco años, hasta 2013.  Ambos tuvieron cuatro hijos: Inés, Diego, Javier y Bruno.

En 2015, Gómez Mont se casó con Álvarez Puga, con quien sigue ligado. Con él, Gómez Mont tuvo a Bosco y María. Además de sus seis hijos, Gómez Mont también ha criado a Mayito, hijo de Álvarez Puga y su matrimonio anterior.

Inés Gómez Mont es sobrina del abogado Fernando Gómez Mont, quien entre 2008 y 2010 fue el Secretario de Gobernación del Presidente Felipe Calderón.

Apenas en enero de este año, la conductora y modelo había revelado que había tenido dos tumores cerebrales. “Mi esposo se movió como loco y dimos con la clínica Mayo, en Jacksonville, como uno de los lugares con mejores aparatos y tecnología en cuanto al tema del cerebro”, contó al programa “Venga la Alegría”.

Sin embargo, a lo largo de este año ha sido una asidua de Instagram, donde suele publicar fotos o videos de ella junto a Álvarez Puga, sus hijos y frases motivacionales o consejos de belleza y moda.

De acuerdo con el medio digital Animal Político, al matrimonio Gómez Mont-Álvarez Puga se le investiga por su supuesta participación en una trama de empresas fantasma con las que habrían desviado casi tres mil millones de pesos.

De acuerdo con una investigación de los periodistas Manu Ureste y Arturo Angel, la pareja y el hermano de Víctor Manuel, Alejandro Álvarez Puga, habrían malversado fondos por dos mil 950 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación (Segob) en tiempos donde el titular era el hoy Senador priista Miguel Ángel Osorio Chong y durante el sexenio del priista mexiquense Enrique Peña Nieto.

Los periodistas de Animal Político plantean que el dinero salió desde la Segob y luego se trianguló y se lavó a través de centenares de operaciones hasta llegar a compañías factureras ligadas directamente a los hermanos Álvarez Puga.

“De acuerdo con las investigaciones se dispersaron 2 mil 950 millones de pesos en 1 mil 446 operaciones bancarias hacia esta red de compañías fachada en donde figuran múltiples prestanombres, pero cuyos apoderados legales son realmente Inés Gómez-Mont y los hermanos Álvarez Puga”, plantean los periodistas, quienes citan a un Fiscal con conocimiento del caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video