Galileo
Jornada de vacunación en la CdMx

¿Tienes entre 30 y 39 años? Vienen segundas dosis contra COVID en 7 alcaldías de CdMx

11/09/2021 - 11:20 am

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V  para personas de entre 30 a 39 años de edad se llevará a cabo del 14 al 19 de septiembre. No obstante, el 16 de septiembre se suspenderá la jornada de vacunación.

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- La próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V a personas de entre 30 a 39 años de edad en siete alcaldías de la Ciudad de México, así lo dio a conocer el Gobierno local.

En conferencia de prensa, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud capitalina y Eduardo Clark García Dobarganes, Director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, detallaron que la jornada de vacunación será del 14 de septiembre al domingo 19 de septiembre.

Sin embargo, señalaron que el jueves 16 de septiembre se suspenderá el servicio, debido a que es día de asueto con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México.

Las autoridades de la capital mexicana destacaron que el objetivo es inmunizar a 482 mil 174 ciudadanos de 30 a 39 años de edad, las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac también fueron considerados en esta etapa de vacunación, por lo que también recibirán la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, del 14 al 19 de septiembre.

Además, los funcionarios capitalinos anunciaron que se suministrará la primera dosis a las personas de 18 a 29 años de la Alcaldía Cuajimalpa, quienes recibirán el biológico de Pfizer-BioNTech, también durante la semana que va del 14 al 19 de septiembre, y en la que tampoco habrá servicio el 16 de septiembre.

Para este último sector, García Dobarganes enfatizó que se tienen contadas las vacunas, por lo que no se recibirán personas rezagadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video