Alcaldías sí podrán celebrar el Grito de Independencia con medidas: Gobierno de CdMx

11/09/2021 - 10:07 pm

Cada Alcaldía tendrá que publicar las medidas sanitarias que llevará a cabo durante los festejos por la Independencia, según se indicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que sí podrán realizarse festejos por el 210 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, pero las autoridades de las 16 alcaldías tendrán que definir las medidas sanitarias que seguirán.

“Que en el mes de septiembre se celebra el Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia en nuestro país, razón por la cual las dieciséis Alcaldías de la Ciudad de México, en un esfuerzo por rescatar y promover las tradiciones de sus barrios, pueblos y colonias, establecerán las acciones pertinentes para salvaguardar la salud e integridad física de sus habitantes y público en general”, se detalló en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Además, expuso que las festividades con motivo la Independencia quedarán bajo la supervisión y vigilancia de cada demarcación.

“Las personas titulares de las Alcaldías deberán publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México lo relativo a dichas festividades para su debida observancia y aplicación”, agregó.

Por su parte, el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, con base en los datos epidemiológicos, principalmente por la ocupación hospitalaria de casos sospechosos o confirmados de COVID-19 determinó que el color del Semáforo Epidemiológico de la capital permanece en Amarillo.

El 9 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún se discute si habrá acceso al público durante la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre y en el desfile cívico militar del 16 de septiembre, debido a la pandemia de la COVID-19.

López Obrador expuso que el pasado jueves tendría una reunión para abordar dicho tema y en los próximos días dará los detalles.

“Se está analizando eso, hoy vamos a tener una reunión para ver cómo se va a llevar a cabo la ceremonia del Grito, desde luego vamos a llevar a cabo está ceremonia histórica, importantísima porque no sólo es el grito de Independencia, es el grito de libertad y justicia”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Además, destacó que tiene gran profundidad la ceremonia del inicio de la Independencia de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas