El especial del día: enchiladas de nata, deliciosas y sencillas de preparar

11/09/2022 - 12:02 am

A veces no hay mucho tiempo para cocinar pro las enchiladas son un platillo delicioso que se prepara en poco tiempo. En Veracruz se preparan las enchiladas de nata, una gran opción para comer rico en compañía de los seres queridos.

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Las enchiladas son un platillo sencillo de preparar y uno de los favoritos de muchas personas, depende de la región en la que uno se encuentre su preparación es distinta. Una de las recetas usa nata para preparar las deliciosas enchiladas, estas son un platillo tradicional de Tuxpan, Poza Rica y Xico, Veracruz.

El Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana de Larousse explica que esta deliciosa comida se prepara con tortillas de maíz que se bañan en una salsa hecha generalmente con chile ancho y nata de leche de vaca. La receta que se prepara en Xico incluye una salsa preparada con chile verde, tomate verde, ajo y cebolla a la que se agrega la nata.

La receta es muy sencilla de preparar, cada quien le pone su sello, pero aquí compartimos una que se puede preparar muy rápido:

Ingredientes:
-3 Chiles guajillo
-1 taza de nata
-1 diente de ajo
-1 taza de leche
-Queso rallado al gusto
-Tortillas

¿Cómo prepararlas?
-Lo primero es desvenar los chiles, al quitarles las semillas se reduce el picante de la salsa pero continua con un delicioso sabor. Después se sumergen en agua y se ponen a hervir.
-Ya que los chiles estén suaves, se colocan en la licuadora junto al ajo y la nata, se muelen y se va agregando un poco de leche con el fin de que la mezcla no quede muy espesa y tenga consistencia de salsa.
-Cuando la salsa está lista se vacía en una olla y se pone a fuego bajo, se deja sazonar y se agrega una pizca de sal.
-Después se calienta la tortilla, se pone en el plato y se baña con la salsa; también se puede freír un poco la tortilla y después sumergirla en la salsa.
-Se sirven y decoran con un poco de queso rallado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video