AS MÉXICO

Julio González rescata el empate para Pumas ante Toluca; el encuentro concluye 2-2

11/09/2022 - 7:36 am

El portero de los universitarios anotó en la última jugada del partido para llevarse un punto del Estadio Nemesio Diez.

Por Ricardo Magallán

Ciudad de México, 11 de septiembre (AsMéxico).- Toluca y Pumas de la UNAM empataron 2-2 en el Estadio Nemesio Diez, en un partido correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2022.

Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a 24 puntos y complican su posibilidad de terminar dentro de los primeros lugares de la tabla general para calificar directo a los cuartos de final.

Los universitarios, por su parte, llegaron a 14 puntos y se mantienen con esperanza de meterse a fase final.

Julio González, portero de los universitarios, fue villano y héroe del encuentro al equivocarse y regalar un gol al Toluca, pero sobreponiéndose al anotar el gol del empate en el último suspiro del encuentro en La Bombonera.

Los mexiquenses apenas suman un triunfo en sus últimos seis partidos como local, lo que ha complicado su pase directo a liguilla.

Mientras, los Pumas ligaron su tercer partido sin derrota, registrando dos empates y un triunfo, arañando hasta el último momento su posibilidad de colarse a fase final.

Al minuto 36, Toto Salvio inició la brillante jugada que culminó con el gol que abrió el marcador en el Estadio Nemesio Diez y que dio justicia de acuerdo a lo que se había visto en la cancha.

El argentino condujo el balón desde medio campo, aprovechó el campo abierto que regalaron los defensores de Toluca en su repliegue, abrió a la llegada de “Chino” Huerta, quien daba la impresión de poder rematar a gol, pero aguantó, y lo hizo justo para centrar a segundo palo, donde apareció Dinenno a espaldas de los centrales para empujarla al fondo.

El partido continuó con emociones altas y un dominio alterno, aunque fueron los de la UNAM los que mejor plantados se vieron en la cancha para evitar que Toluca los empatara antes de irse al descanso.

A los 40 minutos, Toluca anotaría el desempate, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

En el segundo tiempo, Pumas retó a los Diablos Rojos para ir a buscarlos y con latigazos se pusieron varias veces en posición de jugada de gol, aunque siempre faltó el último toque para incrementar la ventaja.

A los 65 minutos, Leo Fernández jaló la marca de dos defensores universitarios, lo que abrió el espacio a la llegada plena de Meneses, el uruguayo sólo tuvo que ceder para que el chileno cruzara un disparo y empatara el partido.

A los 76 minutos, el guardameta Julio González cometió un error garrafal que le permitió a los Diablos Rojos darle la vuelta al marcador.

Toluca cobró un tiro libre con un centro al área “sin ton ni son” al área felina, González salió a recoger, pero atacó mal el balón y lo escupió para dejarlo a los pies de Meneses, quien, letal, aprovechó el regalo para anotar el 2-1 y, de paso, llegar a siete goles en la actual temporada.

Los Diablos parecían tener el triunfo en la bolsa, pero en la última jugada del encuentro, ya al minuto 95, Dani Alves cobró tiro de esquina con centro al área, mientras que Julio González, el portero universitario, se había incorporado al ataque y se levantó para rematar de cabeza como si fuera delantero, firme y cruzado para conseguir el milagroso empate y, de paso, limpiar su error en el segundo gol de los mexiquenses.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas